Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252434
Fuente: webeservice EL PRESUPUESTO, EL PRIMER PROBLEMA

Ya electo Rector de la UNNe, Larroza anunció rectificaciones

El flamante rector electo dijo que habrá revisiones de algunas cuestiones administrativas en la UNNE.

Al hablar con los periodistas tras su consagración, Omar Larroza anunció que "en las futuras revisiones que vamos a generar, vamos a tratar de hacer públicas algunas presunciones que teníamos de lo que estaba ocurriendo dentro de la universidad", y sin dar mayor precisiones agregó que "vamos a identificar y dar datos concretos respecto a algunas rectificaciones que seguramente veremos en las unidades académicas".

Destacó la falta de llamado a elecciones en el Consejo de la Obra social y algunos temas en la Facultad de Odontología y los hechos en la Escuela de la Eragia que no profundizó.

Al hablar de su futura gestión afirmó: "Tenemos un problema central que es el presupuesto que vamos a trabajarlo, tenemos la dificultad que falta presupuesto de la Nación" y añadió que "vamos a tener que hacer algunos ajustes para ver cómo nos manejamos con los diferentes programas centrales y principalmente asegurar el tema de los salarios de nuestros trabajadores".

Sobre la perspectiva de género que fue uno de los reclamos de la asamblea expresó que se trata de "una norma de comportamiento que vamos a tener que construir. Tenemos que deconstruirnos y construir para que podamos desarrollar nuestra vida universitaria".

En cuanto a la articulación con los gobiernos de la región afirmó que antes que nada conformarán una agenda, armarán el equipo y buscarán las alianzas necesarias para desarrollar la gestión.

Ver video de la entrevista en: https://www.instagram.com/tv/CfHIOygsFeC/?utm_source=ig_web_copy_link