Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252424
FUTBOL INTERNACIONAL

Maradona inspiró a Napoli en su saludo por el Día del Futbolista Argentino

El Diez Eterno inspiró hoy al club napolitano para su saludo en la fecha que rememora el "Gol del Siglo" convertido por el ex-capitán del seleccionado argentino a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La figura de Diego Maradona inspiró hoy al club Napoli, de Italia, para su saludo por el "Día del Futbolista Argentino", la fecha que rememora el "Gol del Siglo" convertido por el excapitán del seleccionado argentino a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

"Porque tuvimos al más grande. Porque los llevamos en el corazón. Feliz Día del Futbolista Argentino", publicó el club napolitano, en su cuenta en español de Twitter, en clara referencia a Diego Armando Maradona.

La publicación del Napoli estuvo acompañada de una fotografía del mítico número "10" con una casaca compartida entre los colores del seleccionado argentino y el equipo italiano.

Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, marcó un hito en Napoli. Diego jugó entre 1983 y 1991 y llevó al club del sur de Italia a lo más alto a nivel local e internacional con la obtención de campeonatos. Su figura es venerada en todo Nápoles, la ciudad que le rinde homenaje cada vez que la situación lo amerita.

El Día del Futbolista Argentino se festejaba el 14 de mayo por el gol "imposible" de Ernesto Grillo también ante Inglaterra en un amistoso disputado en 1953.

Sin embargo, en agosto 2020, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) promovió cambiar la fecha para el 22 de junio, día en el que Maradona cambió la historia de los Mundiales con el segundo gol que le convirtió a Inglaterra en los cuartos de final de México 1986.