Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252416
ROSARIO

El Consejo Federal de Educación ratificó la decisión de sumar más horas de clases en la primaria

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó hoy la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), en la que se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional. Participó del cónclave la ministra Práxedes López


Se aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en la escuela primaria.


 


 
Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

"Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias", adelantó Perczyk.

Aseguró que "todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización".

Participaron también de la asamblea: el secretario general del CFE, Marcelo Mango; el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el asesor ejecutivo, Mario Caputo; el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola ; el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini y ministras y ministros de Educación de las provincias, incluyendo la titular de la cartera educativa correntina, Práxedes López

Promesa a la Bandera
Por la mañana, el ministro Perczyk participó de la promesa de lealtad a la bandera acompañando a más de 1000 niñas y niños de Rosario y la región.

"Uno festeja muchas cosas, en este momento es ingresar al compromiso con la patria, con los otros, ingresar al compromiso con uno mismo. Muchos recordamos el día que hicimos la promesa a la bandera. Es un acto muy importante para las y los argentinos, y es muy emocionante para mí hacerlos con las chicas y los chicos en el monumento a la bandera", resaltó.