Corrientes  
Min. 12 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252411
SECUELAS IRREVERSIBLES

Tiene 9 años, fue torturado por sus papás y no podrá volver a caminar ni hablar

Un niño de 9 años de Colombia recibió maltratos constantes por parte de sus padres y quedó con secuelas muy importantes.

Colombia entera quedó indignada en las últimas horas luego de que se conozca una impactante noticia. Un niño de 9 años fue maltratado por su madre y su padrastro durante varios meses y quedó en cuidados intensivos, aunque los daños son irreversibles. Por otro lado, la pareja acusada de los abusos fue detenida, imputada de tentativa de homicidio agravado.

Según la fiscalía, el joven de 9 años era golpeado con objetos e incluso fue atado con una cadena en un cuarto oscuro y sometido a humillaciones. Sumado a esto, tenía indicios de desnutrición y rastro de golpes en el cuerpo con elementos "contundente, abrasivos".

Los médicos del hospital universitario del Valle, donde está internado el niño, aseguran que tiene secuelas neurológicas irreversibles y temen que no pueda volver a hablar o caminar, como lo indica un primer diagnóstico. Fue tal el grado de violencia que la víctima tiene una traqueotomía y una gastrostomía, intervenciones aplicadas para que pueda respirar y alimentarse.

Los hechos por los cuales la pareja fue enviada a la cárcel ocurrieron el 21 de febrero de 2022 en la vereda Cachimbal, donde el hijo de la mujer "fue objeto al parecer de una violenta golpiza y tuvo que ser remitido a un centro hospitalario en Restrepo".

"El diagnóstico médico certificó que el menor venía padeciendo el maltrato desde febrero de este año, fecha en la que ya estaba conviviendo con su mamá y su padrastro", puntualizó la fiscalía local.

La pareja detenida podría recibir una condena superior a los 20 años de prisión por tentativa de homicidio agravado. El niño vivía con su mamá porque tras la muerte de su padre biológico por Covid-19, la custodia fue asumida por ella.

El estado de salud del niño

El menor se encuentra grave en cuidados intensivos por un trauma craneoencefálico en el hospital universitario del Valle, donde los médicos aseguran que tiene secuelas neurológicas irreversibles. De hecho, los especialistas creen que el niño podría no volver a hablar ni caminar, debido a las lesiones y el trauma que le han generado las torturas a las cuales era sometido por su mamá y padrastro.