Corrientes 18 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252396
A 40 AÑOS DE LA GESTA

Presentaron "649 héroes de Malvinas" en Monte Caseros

En la Casa del Bicentenario de Monte Caseros se presentó la obra que recopila las biografías de los caídos en la guerra de Malvinas. El autor, Vicente Martínez Torrens fue el encargado de presentar el libro.

En la Casa del Bicentenario el padre Vicente Martínez Torrens presentó su obra única en el país titulada "649 Héroes de Malvinas" que recopila las historias de los soldados caídos en combate, una labor que llevó más de 30 años de trabajo documental.

El intendente Juan Carlos Álvarez destacó el trabajo realizado por el sacerdote y por su visita a Monte Caseros para contar las historias de soldados caídos en el conflicto bélico en primera persona ya que fue el capellán que los acompañó en las trincheras.

Como jefe de Estado Municipal reivindicó a los héroes de Malvinas y señaló que es el compromiso de este gobierno acompañar a los ex combatientes con todas las acciones para que nuestras nuevas generaciones y la sociedad toda los honren por su valor.

En el marco de las actividades por los 40 años del conflicto bélico, Martínez Torrens invitado por la Municipalidad de Monte Caseros en forma conjunta con la Escuela Técnica ‘’Pedro Ferré’’, brindó datos sobre cómo se constituyó el libro y cómo fue la obtención de datos, un trabajo que une a muchas historias de todo el país.

Martínez Torrens brindó servicio como capellán durante el conflicto, ayudó a los heridos en el campo de batalla y presenció de primera mano el horror de la guerra.

El escritor explicó que su libro es catalogado como único a nivel nacional, debido a que abarca las biografías de todos los fallecidos fruto de 30 años con entrevistas, consultas en archivos y tres viajes que realizó al archipiélago.