Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252395
FAMILIA

Las pruebas de ADN confirmaron que Eugenia Laprovittola y Magalí Gil no son hijas de Maradona

Se conocieron los resultados del estudio que hicieron las jóvenes con la muestra genética de Dieguito Fernando. "Para nosotros el tema está resuelto", aseguró Mario Baudry, abogado del menor.


 
Finalmente se conocieron los resultados de las pruebas de ADN que iniciaron Magalí Gil y Eugenia Laprovittola para saber si Diego Maradona es su papá biológico.

 
Mediante la muestra que aportó Dieguito Fernando en diciembre, se confirmó que ninguna de las dos jóvenes tienen un vínculo sanguíneo con el exfutbolista.

La palabra de Mario Baudry: "Para nosotros el tema está resuelto"


En diálogo con TN Show, Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y representante legal de Dieguito Fernando Maradona, confirmó que estos eran los resultados que esperaban y explicó por qué.

 
"En los expedientes no hay una sola prueba que acredite ningún vínculo", aseveró. Baudry aclaró que en el caso de Magalí Gil es el segundo ADN que se realiza y da negativo. El primero, había sido con las hermanas de Diego Maradona.


En el caso de Eugenia Laprovittola, el abogado apuntó que dentro de la causa "no hay un solo testigo o referencia fáctica" del vínculo que intentaba comprobar.

"Vero me pidió que ayude a saber si Dieguito tenía hermanas y terminar rápido con el tema, por eso aceptamos los ADN. Pero ya dieron negativos y para nosotros el tema está resuelto", expresó.

Mario Baudry reveló que tratan de mantener al margen de estos temas a Dieguito Fernando, y que únicamente está al tanto de lo que lo afecta. "Mi función es que crezca libre de estos problemas", manifestó.

Qué dijeron Magalí Gil y Eugenia Laprovittola sobre la prueba de ADN


Si hay algo en lo que coincidieron Magalí Gil y Eugenia Laprovittola es que esta es una búsqueda de identidad.

"Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió. Intenté acercarme por intermedio de Matías Morla y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales", expresó Magalí Gil en una carta abierta.


Por su parte, Eugenia Laprovittola se expresó en sus redes la noche previa a la realización de la prueba: "Solo mi familia y yo sabemos lo duro que ha sido este camino. Haber llegado a esto me hace sentir orgullosa porque aunque me pusieron mil trabas yo jamás bajé los brazos". "No dejen nunca de pelear por lo que consideran justo y recuerden: la identidad es un derecho".

Tras realizarse el análisis de ADN, Laprovittola le agradeció a Dieguito Fernando: "Sos todo un superhéroe en mi historia, gracias por ayudarme siendo tan chiquito. Desde donde esté, Diego se siente más que orgulloso de vos y yo muy emocionada"