Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252387
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON época

Carlos Gold: "En la segunda quincena de julio se normalizaría la provisión de gasoil"

El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y ex presidente de Cecha visitó diario época para dialogar sobre la situación del abastecimiento del gasoil. Según estimó  en la segunda quincena de julio los inconvenientes estarían superados, ante la llegada de los primeros barcos para regasificar y el menor consumo del sector agrícola.

CARLOS GOLD VISITÓ DIARIO época. TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN DEL DOMINGO.

En una entrevista exclusiva con diario época, Gold estimó que "en la segunda quincena de julio" comenzaría a normalizarse la provisión de gasoil". Asimismo advirtió "es un tema que vale la pena aclararlo, dar a conocer bien el origen, cómo se llega a esta situación y qué perspectivas hay para que se solucione en el corto plazo", remarcó para este medio.

"Yo soy bastante optimista que en el corto plazo haya solución. Hay cargamento de gasoil importado que está próximo a llegar, hay mecanismos de graduación impositiva a través de certificado de compensación fiscal que ya ha puesto en marcha el Gobierno como para que las compañías importadoras puedan usar esos certificados y a su vez, abaratar el valor del producto para volcarlo al mercado", sostuvo.

Remarcó que "también se ha elevado el corte del biodiesel y eso hace que hoy exista mayor cantidad producto local y no de depender tanto del producto importado", precisó.

Destacó que son una serie de medidas, "un combo de soluciones que en el corto plazo van a estar funcionando a full y van a permitir que este problema se vaya solucionando".

Consultado sobre el origen de este problema, Gold sostuvo "a fines del año pasado saltó la alarma donde las compañías petroleras empezaron a poner cupos a la entrega de gasoil justamente por un problema de precios. Esa fue la alarma. Ya ahí nosotros advertimos al Gobierno que se iba a dar esta situación y que se iba a recrudecer".

AMPLIAREMOS EN LA EDICIÓN DEL DOMINGO