Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252112
ACUERDO ENTRE LAS PARTES PERO SIN AGENDA A LA VISTA

Sin reuniones, el PJ busca la normalización

Diferentes referentes del PJ coinciden en avanzar con la normalización del partido pero denotan la falta de encuentro entre los miembros del partido.

ÚLTIMA VISITA DE WADO DE PEDRO.

El camino electoral del 2023 comienza a caldear la contienda política a nivel nacional ante la definición del rol que cumplirán cada uno de los integrantes de los diferentes partidos que quieren ser candidatos o consolidarse en el carro ganador. Ante este escenario, el Partido Justicialista de Corrientes no está exento y busca rearmarse camino a una normalización.

Por tal motivo, luego de las visitas de funcionarios nacionales que podrían ocupar un lugar predominante en las elecciones, los integrantes del PJ correntino comenzaron a reavivar sus ganas de contribuir a nivel nacional teniendo en cuenta que en las últimas elecciones provinciales el partido no quedó bien parado a nivel porcentual ante un Encuentro por Corrientes consolidado.

Así el primero que reavivó las intenciones de normalizar el PJ fue el senador provincial José "Pitín" Aragón remarcando que antes de noviembre debería darse ya que "en el 2023 el PJ tiene que abocarse a otra cosa". "Es necesario resolver lo antes posible las diferencias metodológicas para avanzar en un proceso interno", insistió días atrás.

A estas declaraciones, se le sumaron las propiciadas por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien coincidió con Aragón ante la normalización y apuntó un poco más al decir que "creo que este año podríamos tener las elecciones internas" y "no hay que tenerle miedo porque no significa que hayan disputas, peleas ni rivalidades sino un procedimiento lo más democrático posible para normalizar el partido", aseguró.

"El consenso es otra cosa que tiene que existir, pero entiendo que tenemos que darle la oportunidad a todos los afiliados de elegir a sus representantes", comentó el Jefe comunal.

En concordancia con lo expuesto, otros intendentes que integran el PJ respaldaron los dichos de Ascúa en pos de mejorar la situación del partido. Aunque el sector femenino hasta el momento no marcó postura al respecto.

Por otro lado, época en la edición de ayer, logró tomar contacto con el exdiputado provincial, José Meixner, quien remarcó que "es necesaria la normalización del PJ". "El partido no puede estar intervenido y que se designen los candidatos a dedo como ya pasó", recordó y "así nos fue... tuvimos la peor derrota".

En resumen, si bien se denota una cierta predisposición de avanzar con la normalización, lo cierto es que no se reúnen las partes para avanzar.