Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1252019
RUMBO AL 2023

Referentes buscan normalizar el PJ

Aragón, Ascúa y Meixner coinciden en que en el corto plazo se debería normalizar el Partido Justicialista de cara al marco electoral del 2023.

Camino al escenario electoral del 2023, los diferentes dirigentes del Partido Justicialista de Corrientes se manifestaron acerca de la normalización del partido, luego de que el senador provincial José "Pitín" Aragón asegure que antes de noviembre tienen que avanzar en "resolver las diferencias metodológicas para comenzar el proceso interno". "En el 2023 el PJ tiene que abocarse a otra cosa", insistió dando por sentado que las decisiones de ir a internas deben darse antes.

En coincidencia con estas declaraciones, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, sostuvo que "hace rato que vengo proponiendo la normalización institucional del partido" porque "es esencial para una propuesta superadora de gobierno y entiendo que se tiene que dar la interna. Esta es una forma de tener una unidad dentro de un proceso interno en el que todos puedan elegir las autoridades partidarias", aseguró.

A su vez, recomendó que sería "bueno" sumar a varios partidos e instituciones para un mejor solidificación del PJ.

"Creo que este año podríamos dar la elección interna" y "no hay que tenerle miedo y no significa que hayan disputas, peleas ni rivalidades sino un procedimiento lo más democrático posible para normalizar el partido. El consenso es otra cosa que tiene que existir, pero entiendo que tenemos que darle la oportunidad a todos los afiliados de elegir a sus representantes".

Por otro lado, el exdiputado provincial, José Meixner, dijo a época que "es necesario hacerlo" haciendo referencia a la normalización del partido. "El partido no puede estar intervenido y que se designen los candidatos a dedo como ya pasó" y "así nos fue y tuvimos la peor derrota", recordó.

"Tiene que haber una decisión del Gobierno y del interventor que tendría que estar promoviendo la afiliación al partido, pero no lo hace", comentó Meixner.

Ante la actualidad del partido, indicó que "el peor problema que tenemos es que estamos dispersos" y "no nos juntamos ni para pelearnos", concluyó el exlegislador.