Ley para combatir la contaminación acústica

La Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco sancionó una ley por la cual se implementan acciones para alertar a la población sobre los daños que puede ocasionar la contaminación acústica.
La normativa, que contó con el respaldo unánime de todos los integrantes del Poder Legislativo, dispone que el último miércoles del mes de abril de cada año se instrumente una campaña para sensibilizar a la comunidad sobre los perjuicios de los ruidos molestos.
La propuesta, que fue presentada e impulsada por la presidente de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, apunta a fortalecer las políticas de control y cuidado además de promover la educación en la materia.
La diputada Paola Benítez obró como miembro informante y señaló que la fecha coincide con el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido y a punta a guardar un minuto de silencio para alertar sobre los efectos adversos del ruido para el bienestar y la salud de las personas.
"El ruido nos afecta de diversas maneras, la psiquis, la comunicación oral, el sueño y el rendimiento", sostuvo la legisladora y remarcó que más de 1.500 millones de personas tienen en el mundo problemas auditivos y más de 1.000 millones se encuentran en riesgo de pérdida auditiva.