Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251726
CHALLENGER DE TENIS

Monzón no pudo con Navone y se despidió en segunda ronda

El correntino perdió en sets corridos y quedó eliminado del Challenger de Corrientes en octavos de final. Venía de un triunfo clave en el debut, pero no pudo meterse en cuartos.

El correntino Ignacio Monzón no pudo meterse entre los mejores ocho en el Challenger de Corrientes. En la tarde de hoy, perdió ante Mariano Navone por 6-2 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Corrientes Tennis Club.

Monzón, uno de los invitados por la sede, venía de lograr un triunfo importante en la ronda inicial, venciendo al brasileño Wilson Leite por 3-6, 7-6 (3) y 7-5, pero en su segunda presentación en la cancha central, no pudo con Navone y terminó perdiendo por 6-2 y 6-4.

Otra vez, un buen marco de público acompañó el partido de un tenista local en cancha. Monzón intentó imponer su servicio en el primer set pero no pudo sostenerlo y tampoco quebrar al rival.

Ese dominante fue clave para Navone (519° del mundo) que volvió a mostrar su tenis y cerró el partido en 1 hora y 55 minutos.

Ahora Mariano Navone enfrentará en los cuartos de final al español Carlos Gómez Herrera, que viene de eliminar a Alex Barrena por 4-6, 6-4 y 6-4.

Fue la primera victoria del tenista bonaerense de 21 años sobre Monzón, que lo había derrotado en las dos oportunidades anteriores que se enfrentaron en el circuito. Ambos encuentros previos se jugaron en futures de 2019: victorias correntinas en el M15 de Lambare (Paraguay) por 6-3, 2-6 y 6-1; repitiendo en el M15 de Tabarka (Túnez), por 6-3 y 6-1 (torneo que lo terminó ganando Monzón).