Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251628
DENUNCIA Y PREOCUPACIÓN

Los hijos de Maradona abrieron un contenedor que tiene sus pertenencias y se llevaron una sorpresa

Los herederos del astro iniciaron un reclamo judicial tras el episodio 

En diciembre de 2020, a tan sólo dos semanas del fallecimiento de Diego Armando Maradona, se supo que el astro del fútbol mundial había mandado a traer de Dubai dos containers con sus pertenencias más preciadas.

En aquel momento, Matías Morla. abogado del Diez, convocó a una escribanía para que hiciera el conteo de los objetos y cerrara con faja el contenedor, hoy ubicado en Beccar, a la espera de la realización de los trámites de la herencia.

Lo cierto es que en las últimas horas volvieron a abrir esos contenedores llenos de recuerdos del ídolo popular y se llevaron una sorpresa: faltan cosas de mucho valor.

En Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9.30), Carlos Monti contó lo sucedido y dejó entrever que se avecina un nuevo escándalo en el clan Maradona: "El viernes pasado, todos los hijos de Diego fueron a la zona Norte del Gran Buenos Aires, donde están ubicados los dos containers gigantes con los objetos de Diego. El famoso contenedor que vino de Dubai".

"Estuvo presente Verónica Ojeda representando a Dieguito Fernando, también Diego Jr., que está en el país de vacaciones porque quería ir a la tumba del padre a rezar", contextualizó el periodista. Además, contó que acudieron a dicho encuentro Dalma, Gianinna y Jana.

"Cuando abren (los contenedores) empiezan a ver camisas, pantalones, gorras, regalos, trofeos. De todo. Pero alguien dijo: '¿Perdón y dónde están los famosos relojes de Diego? ¿Y donde están las alhajas? ¿Y la cadenita de oro?' No estaban", relató Monti.

Fue ahí que el periodista hizo una aclaración sobre una caja de pertenencias muy valiosas, que ya habían informado que no estaba dentro de los containers, porque ya le había sido entregada a Claudia Villafañe.

  El clan Maradona se mostró unido en la búsqueda de la verdad sobre la muerte de Diego.
"Fallecido Diego, desde el lado de Morla dicen: 'En Dubai había una suerte de cajita donde Diego ponía relojes, anillos, cadenitas de oro y demás. Eso se lo dieron a Monona, la persona de confianza que estaba con Maradona en Dubai. Y a su vez, eso llegó a Buenos Aires y se le entregó a Claudia Villafañe. Eso dicen desde el lado de Morla", detalló el panelista de Nosotros a la mañana.

"Los hijos dicen, 'pero pará, más allá de la cajita, faltan un montón de cosas'. Al haberse hecho el inventario en donde estaba todo bien detallado, cuando abrieron esta caja de pandora proveniente de Dubai, se dieron cuenta de que habían faltantes", continuó.

  Diego Jr., su esposa y sus hijos, de vacaciones en la Argentina. Foto: Movilpress.
Lo cierto es que esto no quedará en la nada. Ya los hijos de Maradona hicieron una denuncia ante la Justicia para dar cuenta de esta situación. "Ahora se abre otra contingencia judicial a ver donde están las cosas que dicen que tendrían que haber llegado de Dubai", agregó Carlos.

La justicia, en tanto, investigará la causa para ver qué sucedió con dichos objetos que la familia afirma que deberían haber estado en los contenedores.

Cuando se tuvo acceso al acta en la que se hizo el inventario de los elementos de Diego que había dentro de 159 cajas se encontraron pelotas, anteojos, discos, muñecos, camisetas firmadas y vestimenta de lujo.

Pero también habían notificadas tres cajas de color verde de relojes con la marca "Rolex". A su vez, había 14 cajas de color negro con la marca Hublot y dos cajas de color bordo con la marca Cartier, entre otros objetos de lujo y mucho valor