Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251623
CHALLENGER DE TENIS

El triunfo soñado de Lautaro Midón

La segunda jornada del torneo profesional en Corrientes se cerró con la victoria histórica del juvenil correntino, por 7-6 (7-2) y 6-3 sobre el tunecino Jaziri (329° del mundo). "Siempre soñaba que llegue este día", dijo en los festejos.

Otra tarde con picos de emociones tuvo el cuadro principal del Challenger de Corrientes. El juvenil Lautaro Midón logró su primera victoria en el main de estas series de torneos y mostró su tenis por primera vez ante familiares y amigos.

Es que la previa no se presentaba fácil para el correntino, que tuvo carácter, se repuso de los nervios iniciales y venció al veterano tunecino Malek Jaziri (329°) por 7-6 (7-2) y 6-3, tras 1 hora y 37 minutos.

Fue una hora y media de puño apretado. De "su primera vez" que buscaba cerrar un debut con buenos números.

Desde el primer set, Midón pudo imponer su protagonismo y quebró el servicio de Jaziri (de 38 años y que supo estar 42° del mundo en 2019). Quizás el local lo tuvo para cerrar la primera manga con el 6-5 a su favor, pero la experiencia del africano llevó el juego a tie break. Allí Midón no vaciló y encontró su momento en el partido. 

Jaziri tocado, buscó flaquezas en el correntino, pero no tuvo muchas oportunidades y Midón no perdonó. Con el saque a favor, sentenció un partido en sets corridos que no lo olvidará jamás.

"Siempre me preguntaba cuando iba a llegar el día que juegue en Corrientes y con mi familia mirando, soñaba con esta día", dijo el correntino tras la victoria que lo llevó a segunda ronda.

Un rato antes, el bellavistense Luciano Tacchi (1420°) cayó ante el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (546) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 37 minutos de juego. El rival en octavos de Reis Da Silva será el correntino Midón (jugarán el jueves).

Por otro lado, el argentino Juan Pablo Ficovich, máximo favorito al título, avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Corrientes, al vencer a su compatriota Tomás Fariat por 6-1 y 6-4, en una jornada en la que jugaron otros once connacionales por la ronda inicial.

El bonaerense Ficovich, ubicado en el puesto 175 del ranking mundial de la ATP, derrotó a su compatriota Farjat (678), al cabo de 1 hora y 16 minutos de juego.

Ficovich se medirá en la segunda fase del certamen ante otro argentino: Valerio Aboian (573), quien derrotó a su compatriota Francisco Geschwind (sin ranking) por 6-3 y 6-1, tras 1 hora y 6 minutos.