Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251559
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Jonathan Machuca no seguirá en San Martín

El base cordobés y la entidad "rojinegra" llegaron a un acuerdo en buenos términos para culminar el vínculo del jugador. El perimetral disputó tres temporadas con el "santo".

EL PERIMETRAL DE 33 AÑOS ALCANZÓ UNA FINAL Y DOS SEMIFINALES CON EL "PRÓCER".

Luego de tres temporadas regulares, Jonathan Machuca no seguirá en San Martín de Corrientes. El base cordobés arregló su desvinculación en buenos términos con la dirigencia "rojinegra" y no será parte de la temporada 2022/23. En las redes sociales, el club capitalino agradeció al jugador por su paso por la institución: "Desde el club San Martín agradecemos a Jony por estos tres años y le deseamos el mayor de los éxitos".

El futuro del perimetral exOlímpico de La Banda estará en el extranjero. En los recesos de las últimas dos temporadas, el jugador nacido en Villa Dolores ya había sumado roce internacional en la Liga de México. Machuca disputó playoffs con Leñadores de Durango (2020) y en Panteras de Aguascalientes (2021). En su paso por el "prócer", Machuca alcanzó la final del Súper 20 (cediendo ante Quimsa de Santiago del Estero en 2021) y dos semifinales de la Liga Nacional de Básquebol (cayendo ante San Lorenzo en 2021 e Instituto en la actual edición LNB). El cordobés tuvo su serie más destacada en los cuartos de final de la temporada 2020/21. Machuca fue el goleador en los dos juegos con los que San Martín revirtió en el clásico ante Regatas (2-1) para eliminarlo en el "mano a mano" de la Liga Nacional.

En el cotejo desempate, el base anotó 17 unidades en la victoria 77-60 en cancha de Obras Basket (se jugó en la "burbuja" porteña por el período de pandemia en abril del año 2021).

La pérdida de su base titular será un desafío para el cuerpo técnico. El entrenador Diego Vadell cuenta con Gastón García, Santiago Ferreyra y Dylan Bordón (ver recuadro) como guardias.

En el anterior mercado, luego de la salida de Tomás Zanzottera, el técnico apostó por confirmar la titularidad de Matías Solanas y darle más minutos al correntino Franco Méndez.