Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251541
TAMBIÉN HUBO CELEBRACIÓN EN RAMADA PASO

Mburucuyá y Berón de Astrada honraron a San Antonio de Padua

La feligresía católica renovó promesas y cumplió con sus ofrendas en las distintas parroquias.

PROCESIÓN POR LAS CALLES DE BERÓN DE ASTRADA.

Fieles de varias localidades, entre ellas Mburucuyá y Berón de Astrada, celebraron el día de su patrono San Antonio de Padua, con masivas demostraciones de fe en los distintos actos festivos.

En la localidad norteña hubo una importante participación de los vecinos en la procesión, así como en la novena previa a la misa central, al igual que en Mburucuyá que contó con la participación del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien acompañó al intendente, Pablo Guastavino, y al viceintendente, Luis Difranco, al jefe comunal de Saladas, Noel Gómez, en la Santa Misa celebrada por el párroco Hernán González.

El Vicegobernador remarcó "la importancia de las expresiones tradicionales y el respaldo que desde el Gobierno provincial se le otorga, el correntino tiene profundamente arraigada su fe y lo expresa en días como estos, tan emotivos".

Agregó que "es un gusto compartir con ellos, la camaradería, la solidaridad y la devoción con que celebran sus fiestas patronales".

El párroco de la localidad, Hernán González, expresó su satisfacción. "Es una alegría volvernos a reencontrar en esta fiesta cargada de emotividad para los miembros de la comunidad". Y agregó que "todos los que se van, vuelven para reencontrarse con el Santo, pedir y agradecer por la familia e intenciones personales".

La festividad de San Antonio es muy tradicional en nuestra provincia y particularmente en Berón de Astrada y Ramada Paso donde también es el patrono de dichas localidades.