Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251516
CHALLENGER DE TENIS

Histórico triunfo de Ignacio Monzón

El correntino (579° ATP) venció al brasileño Wilson Leite (502°) y alcanzó así su primera victoria en un main draw de challenger. Fueron poco más de tres horas de un partido intenso, con el aliento del público local.

FOTO ALEJANDRO CANTERO

Ignacio Monzón tuvo su debut ganador en el cuadro principal de un torneo challenger. En Corrientes, con el aliento de amigos y familiares, venció en un partidazo al brasileño Wilson Leite, por 3-6, 7-6(3) y 7-5 en un partido que duró más de tres horas.

Fue uno de los partidos que abrió la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Corrientes, que se jugará hasta el próximo domingo sobre canchas de polvo de ladrillo con premios por 37.250 dólares.

Fue una tarde noche soñada para el correntino, que llegó a esta semana con entusiasmo y expectativas y no desentonó en el debut ante su público.

Arrancó con muchas imprecisiones y eso le permitió a Leite crecer, con su servicio, para cerrar el primer sets favorable: 6-3.

Pero el equilibrio en el juego, corrigiendo los errores, llevó a Monzón agrandarse en el momento justo y levantar un 0-3 para igualar el partido, ganar el segundo sets en tie break y sentenciar el pleito en el tercero.

Ahora, el correntino enfrentará en segunda ronda a Mariano Navone (519° del mundo), rival al que ya pudo vencer en dos oportunidades en 2019.

Justamente Navone, junto a Alex Barrena (680) y Alejo Lingua Lavallén (426) avanzaron este lunes a la segunda ronda del torneo en el Corrientes Tennis Club.

En la jornada de apertura Navone doblegó al entrerriano Gonzalo Villanueva -cuarto preclasificado- por 7-5 y 6-4; Barrena, invitado por la organización, eliminó al peruano Nicolás Álvarez 6-2 y 6-4 y Lingua Lavallén venció al limeño Arklon Huertas Del Pino Córdova con un doble 6-1.

El bonaerense Fermín Tenti se despidió con una derrota ante el dominicano Nick Hardt 6-2, 7-5.

Este martes destaca la presentación de Román Burruchaga, hijo del exfutbolista campeón mundial en México '86, Jorge Burruchaga, quien se medirá con el colombiano Nicolás Mejía, tercer favorito, desde las 10 en la cancha central.

Además, saldrán a escena los correntinos Luciano Tacchi (ante el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva) y Lautaro Midón (con el tunecino Malek Jaziri).