Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251476
Fuente: webeservice CHALLENGER DE CORRIENTES

Velázquez y Ríos, eliminados en la clasificación

La clasificación del Challenger de Corrientes se quedó sin representantes locales en la primera rueda.

El primero en quedar eliminado fue Martín Ríos Benítez, que cayó ante el bonaerense Sean Hess con parciales de 7-6 (3) y 6-2. Un marcador similar se dio en el debut y despedida de Valentín Velázquez, que cedió ante el porteño Thiago Cigarrán: 6-3 y 7-6 (7). El juvenil de 18 años (recibió un "wild card") dudó en momentos claves del encuentro y quedó sin sumar sus primeros puntos ATP en el Corrientes Tennis Club.

Comienza el cuadro principal y se destaca el debut de Monzón

El Challenger de Corrientes tendrá una jornada intensa en el primer día del cuadro principal. En la jornada de hoy también se completará la clasificación para conocer a los jugadores que concluirán el "main draw". En el Corrientes Tennis Club, el duelo destacado será protagonizado por Ignacio Monzón. El capitalino de 24 años (585 del mundo) comenzará su camino en el torneo en el cuarto turno (no antes de las 16:30) del estadio principal "Leonardo Mayer". Su rival en el estreno será el brasileño Wilson Leite (505). Este será el primer enfrentamiento entre el jugador de 30 años y el correntino categoría 1998.

Los partidos previos en la cancha principal tendrán dos cruces de la segunda fase en clasificación y un duelo del cuadro principal. En el primero de la "qualy", desde las 10, habrá duelo argentino entre Sean Hess y Leonardo Aboian. A continuación, el bonaerense Guido Andreozzi (segundo favorito) se medirá con Thiago Cigarrán (1592), que viene de eliminar al correntino Valentín Velázquez en la primera ronda de la "qualy". En ronda de 32, el otro partido de singles enfrentará a los nacionales Gonzalo Villanueva y Mariano Navone.