Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251433
ESTADOS UNIDOS

Dos empleados quedaron atrapados en un tanque de chocolate de una fábrica de Mars

Los bomberos tuvieron que hacer un agujero en el costado del tanque para rescatar a los hombres. Se desconoce el estado de salud de los hombres



Las autoridades estadounidenses están investigando el extraño caso de dos trabajadores que quedaron atrapados el jueves dentro de un tanque lleno de chocolate en una fábrica de Mars Wrigley en Pensilvania.

 
Los equipos de emergencia fueron llamados el jueves por la tarde a la fábrica en Elizabethtown, Pennsylvania, a unas 14 kilómetros de la capital del chocolate, Hershey. Brad Wolfe, supervisor de comunicaciones del Despacho 911 del condado de Lancaster, le dijo a CNN que los bomberos tuvieron que "hacer un agujero en el costado del tanque para sacarlos".

Los trabajadores, que no han sido identificados públicamente, fueron llevados a un hospital, uno en helicóptero, dijo a CNN Nick Schoenberger, supervisor asistente del centro de despacho.

Un portavoz de Mars Wrigley, que fabrica M&M’s, Snickers y otros dulces, confirmó en un comunicado el viernes a The Washington Post que los trabajadores fueron llevados fuera del sitio para su evaluación. "Estamos extremadamente agradecidos por el trabajo rápido de los paramédicos", decía.

Sin embargo, la empresa no ha proporcionado más información y se desconoce el estado de salud de los empleados.

Leni Fortson, portavoz de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), que está investigando el incidente, dijo que los trabajadores estaban realizando trabajos de mantenimiento dentro de la tina que estaba llena de chocolate cuando quedaron atrapados.Todavía no está claro cómo los trabajadores quedaron atrapados en el tanque y cuánto chocolate había en ese momento. PennLive informó que los despachadores creían que el chocolate estaba a la altura de la cintura. Los despachadores también creían que era chocolate seco, según Today de NBC.

Fortson dijo que los trabajadores estaban empleados por I.K. Stoltzfus Service Corp., empresa dedicada a la pintura industrial, limpieza y reparación de tanques. Cuando se le preguntó sobre el incidente y el estado médico de los empleados, una mujer que contestó el teléfono el viernes por la mañana en I.K. Stoltzfus Service Corp. se negó a comentar y remitió las preguntas a Mars Wrigley. Mars Wrigley no proporcionó más información.

OSHA dijo que tiene seis meses para completar su investigación y publicar sus hallazgos. Se espera que en los próximos días las investigación de las autoridades den con más información del caso. También se espera que la empresa proporcione detalle sobre el estado de salud de sus empleados para conocer si fue caso de negligencia y si el estado en el que están es de gravedad.

Recientemente, un trabajador de 39 años murió después de caer en una tina de hierro fundido de 1.430 grados centígrados de temperatura, dejando la mitad de su cuerpo tirado en el piso.

Steven Dierkes, de Peoria, Illinois (Estados Unidos), aparentemente estaba trabajando junto a un crisol cuando cayó y murió instantáneamente, según el forense del condado de Peoria, Jamie Harwood.

Harwood dijo que los hechos alrededor de la muerte de Dierkes fueron accidentales y que hasta el momento no hay sospechas de ningún crimen.

(c) 2022, The Washington Post