Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251428
CHALLENGER DE TENIS

Derrotas correntinas en la "qualy"

Se largó la etapa clasificatoria del Challenger ATP de Corrientes 2022, quedando eliminados Martín Ríos Benítez y Valentín Velázquez en su presentación. Este lunes comienza el cuadro principal e Ignacio Monzón será el primero de los locales en salir a escena.


Una jornada a pleno sol fue la que abrió la actividad del tenis profesional en Corrientes. Otra vez, las canchas del Corrientes Tennis Club pudieron ser protagonistas de un torneo challenger, como en 2015.

Y en los primeros partidos de la etapa clasificatoria, fueron derrotas de los dos tenistas correntinos que hoy abrían el programa de las participaciones locales.

Acreedor de una "wild card", Martín Ríos Benítez (35 años, su mejor ránking de ATP fue 699°, en 2010) fue el primero de los correntinos que saltó a la cancha y cayó por 7-6(3) y 6-2 ante el bonaerense Sean Hess (21 años).

Y después le tocó el turno a Valentín Velázquez (también con wc), pero tampoco pudo dar el paso ganador y terminó cayendo por 6-3 y 7-6(2) ante Thiago Cigarrán (bonaerense de 22 años).

Otros resultados de la "qualy": Santiago De La Fuente venció 6-1 y 6-4 a Tobías Franco, (wc); Francisco Geschwind 6-4, 6-7(9) y 7-5 a Andres Gabriel Ciurletti (Italia, 10°); Julian Cundom por 6-3 y 6-3 a Benjamin Alarcon (11°) y Bautista Vilicich (12°) por 6-2 y 6-2 a Mateo Labuckas (wc).

Con respecto al cuadro principal, este lunes comenzará con algunos partidos. Entre los que comienzan su camino, se encuentra el correntino Ignacio Monzón, quien en el court principal enfrentará al brasileño Wilson Leite (en el cuarto turno, no antes de las 16:30).

Posiblemente este martes, el correntino Lautaro Midón (wc) enfrente al tunecino Malek Jaziri (6° preclasificado, actual 314° de ATP y fuer 42° del mundo en 2019), mientras que Luciano Tacchi (wc) también espera programación para enfrentar al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva.