Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251323
REDES SOCIALES

Se recibió y la conmovedora dedicatoria a su abuelo se hizo viral

Florencia Barreneche protagonizó un tuit viral luego de rendir la última materia de la carrera de Psicología en La Rioja. "Jamás voy a dejar de agradecerle que nunca haya dudado de mí", declaró la joven.

Florencia Barreneche debió explicarle a su abuelo Juan que lo que él pretendía hacer era imposible. "Le mostré el tuit y no entendía nada, porque él no maneja las redes sociales. Y sumado a Instagram eran más de tres mil comentarios. Quería que nos sentemos y les respondamos a todos", contó la joven.

"Cinco años esperando este momento para compartirlo con vos, abuelo. Te amo", escribió Florencia junto a dos imágenes en las que se los distingue visiblemente emocionados.

"Él me crió. Me creó el hábito de estudiar, investigar, aprender y conocer. Soy como él. Me enseñó muchos valores", dijo Florencia, en diálogo con TN, sobre su abuelo Juan, que nació en Córdoba y de grande decidió mudarse a La Rioja.

Florencia es la mayor de seis hermanos y actualmente vive con tres de ellos, junto a su mamá y su padrastro. "Con mi abuelo salimos mucho a desayunar o merendar. Él es muy sociable. Y durante todo este tiempo se dedicó a contarle a la gente que tenía una nieta que se estaba por recibir de psicóloga", narró.

"Vive a un barrio de distancia del mío. Desde siempre somos muy compañeros. Tiene mucho que ver con que fui la primera nieta, la primera hija, y siempre estuvimos juntos. Me buscaba en el jardín, me acompañaba a clases y me quedaba a dormir con él", recordó.

Juan también le inculcó el hábito por la lectura, el conocimiento y las relaciones sociales. "Sabe muchísimas cosas, es muy culto. Tal vez estamos sentados frente a una plaza y me cuenta la historia de ese lugar. O me explica cosas de La Rioja", dijo.

Tras recibirse y celebrar junto a sus familiares y amigos, Florencia subió a la parte trasera de una camioneta para dirigirse, entre lágrimas, a un abrazo inolvidable con Juan. En un segundo tuit, la joven publicó el video de aquel instante: "El momento más lindo de mi día. ¡Abuelo cuánto te amo, para siempre!".

"Pasaba todas mis tardes en su casa. Él me leía muchos cuentos y hacía que yo practicara mi creatividad: me obligaba a inventar mis propias historias y luego contárselas. Eso hizo que me volviera muy lectora. Incluso de libros que él ya había leído para luego poder discutirlos", explicó.

En cuanto a Juan, su nieta reveló que con 85 años -y a pesar de sus problemas de salud- no deja de tomarse el colectivo para encontrarse con ella y compartir las clásicas meriendas en los lugares de siempre: "No nos preguntan ni qué vamos a pedir porque siempre elegimos lo mismo".

El impulso y el apoyo de su abuelo para recibirse de psicóloga

"Asistí a terapia cuando era chica y me encantó la forma que tuvo la psicóloga para comunicarse conmigo. Investigué sobre psicología desde esa edad y trataba de sacar más información en el colegio", sostuvo.

Florencia ingresó hace pocos días al Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, en donde dicta capacitaciones y hace acompañamientos de personas que luego son derivadas a otras áreas para llevar a cabo tratamientos más profundos.

"No me veía haciendo otra cosa que siendo psicóloga, fui analizando lo que me gustaba y lo que no, descubrí lo que me hacía sentir bien a partir de esto. Sacrifiqué mucho mis vínculos sociales porque me la pasaba estudiando. Y me fue mal en muchos exámenes, pero mi abuelo siempre estuvo ahí, confiando y creyendo en mí", relató.

"La primera vez que me fue mal lo llamé llorando. Me dijo: ‘estamos juntos, va a pasar, podés rendir el recuperatorio’. Ese día terminé yendo a la casa y él me pedía que no llorara. Él me motivaba, me hizo ver la capacidad que tengo y lo que puedo lograr. Él me vio crecer", remarcó Florencia.

En cuanto a la carrera, Florencia detalló que le gustó transitarla "porque había docentes que explicaban la teoría con la práctica y eso lo hizo más llevadero. Es una carrera que tiene mucha teoría y a me encantaba resumir con cuadros sinópticos que elaboraba con mi abuelo. Él me enseñó a estudiar así", aseguró.

"Vivo subiendo cosas de mi abuelo pero a Instagram. Mis seguidores se divierten con él. Y yo siento que le debo todo. Porque como siempre le digo: una parte mía siempre está con él, jamás voy a dejar de agradecerle que nunca haya dudado de mí", completó Florencia.