Corrientes 17 °C
Min. 17 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251206
A 10 KILÓMETROS DE PASO DE LA PATRIA

Narco escapaba con 44 kilos de marihuana en el auto, volcó y huyó

El delincuente se negó a detener su vehículo en un control de Gendarmería Nacional, pasando San Cosme, y casi embistió a los uniformados. La droga venía distribuida en 50 paquetes y está valuada en alrededor de 10 millones de pesos.

EL CARGAMENTO ESTABA DISTRIBUIDO EN 50 PAQUETES.

Un sujeto logró darse a la fuga luego de que el automóvil en el que escapaba durante una persecución con Gendarmería, despistara y diera un vuelco sobre la banquina a la vera de la Ruta Nº12. Había evadido un control de las fuerzas federales. Llevaba poco más de 44 kilos de marihuana embolsados en el baúl del vehículo.

El procedimiento se concretó en la madrugada del miércoles, cuando personal de la Sección San Cosme, perteneciente al Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería que realizaba un control de rutina sobre la ruta, intentó demorar un automóvil Fiat Uno, modelo viejo, para un control e identificación de su ocupante. Pero su conductor estaba lejos de acatar la orden y le imprimió velocidad al rodado emprendiendo una veloz fuga del lugar con tal de evitar ser detenido por los uniformados.

LLEVABA LA CARGA EN EL BAÚL DEL AUTO.

De inmediato, varios móviles de la fuerza desplegados en la zona se vieron involucrados en una cinematográfica persecución a la vez que organizaron un operativo cerrojo en varios kilómetros a la redonda. En la zona las condiciones climáticas eran completamente desfavorables con un piso mojado por la llovizna persistente, pero sobre todo por los densos bancos de niebla sobre el camino, que finalmente provocaron el derrape, despiste y posterior vuelco del automóvil en fuga que terminó su alocada carrera varios metros adentro de la banquina y recostado sobre uno de sus laterales.

Según la información proporcionada por el comandante mayor Daniel Vallejos, jefe de la Agrupación III de la Gendarmería, los efectivos llegaron pocos segundos después del siniestro, pero el conductor del vehículo ya se había dado a la fuga del lugar dejando abandonado su rodado.

LA DROGA INCAUTADA ES DE ALTA CALIDAD.

Luego de lograr poner sobre las cuatro ruedas al automóvil y lograr una orden del Juzgado Federal de Corrientes para poder requisar el automóvil, los gendarmes hallaron la razón de tan precipitado escape ya que en el baúl del auto había tres bolsas repletas con ladrillos de marihuana. En total fueron 44,018 kilogramos de droga valuada en poco más de $447.363,25 según indicaron fuentes oficiales. Tanto el automóvil como la droga incautada fueron trasladados a la sede del Escuadrón 48.