Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251205

Diálogo para definir salarios en Salud

UNA DE LAS MARCHAS PARA RECLAMAR SALARIOS.

Tras el anuncio oficial de un incremento de 15% a las bases de cálculos para los salarios de junio en los trabajadores del sector, la Asociación de Profesionales, Técnicos y auxiliares de Salud Pública del Chaco APTASCH destacaron que "la convocatoria a la mesa técnica es el resultado de la lucha de los trabajadores"

Los dirigentes gremiales informaron que en asamblea con trabajadores se comunicó sobre la audiencia mantenida con el Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de la conciliación obligatoria.

A través de un comunicado indicaron que "la ministra de Salud, Carolina Centeno, informó que las medidas anunciadas semanas atrás quedan firmes: el suplemento para médicos, el 15% de incremento a las bases de cálculo a partir del mes de junio, y el incremento a los valores de hora de guardia".

Calificaron a la audiencia como positiva "debido a que se reconoce de este modo los reclamos llevados adelante por APTASCH, reconocen la lucha que estamos realizando. Producto de eso, se logró ser convocados a un espacio formal de discusión y negociación a realizarse el próximo 5 de julio".

Resaltaron que "esto se logró tras once semanas de medidas de fuerza en las que reclamamos justamente esto: un ámbito formal de negociación, que es un nuevo escenario que tenemos para seguir dando pelea por nuestros reclamos". Además informaron que "a la mesa técnica iremos con pedidos para todos: activos y pasivos; nada de montos en negro; al igual que mejoras en las condiciones de trabajo. Ahí, nos vamos a plantar en nuestro reclamo para los compañeros precarizados".