Ya está en funciones la nueva cúpula policial
Buenaventura Duarte oficializó la toma de posesión de cargos de los integrantes de la nueva plana mayor de la fuerza de seguridad de la provincia.

El Ministro de Seguridad puso en funciones a la nueva cúpula de la Policía de la provincia, con la novedad que por primera vez se incorpora a una mujer en los altos mando. Buenaventura Duarte encabezó el acto protocolar en el cual Arnaldo Molina y Jorge Cristaldo tomaron posesión de los cargos de jefe y subjefe, respectivamente, de la fuerza.
Duarte manifestó que "me toca despedir a estos oficiales y comisarios generales que cumplieron un ciclo en la Policía de Corrientes" y expresó que "el Gobierno de Corrientes se siente orgulloso de ustedes". Además destacó "el trabajo llevado adelante con honorabilidad, vocación de servicio y con la lealtad que caracteriza a nuestros policías".
Al dirigirse a los integrantes de la nueva cúpula policial que toma la posta y a otros que continúan en sus funciones, los instó a que "trabajen con responsabilidad y se mantengan en la senda del deber de todo policía, que es cuidar la vida y los bienes de todos los correntinos y de quienes nos visitan".
Molina reemplazó a Félix Barboza luego de cuatro años de gestión y Cristaldo a Eduardo Acevedo. También asumieron Gustavo López en la Dirección de Administración Policial y Financiera; y Hernán García en Seguridad Vial. Continuarán en el organigrama de la plana mayor, Emilio Rodríguez que estará a cargo de la nueva Dirección General de Operaciones y Félix Cemborain en la División Bomberos. Asimismo se puso en funciones Ramón Benítez, en Coordinación Interior; Sergio Sánchez, Personal y Formación Policial; Luciano Vallejos, Drogas Peligrosas y Crimen Organizado; Ramón Barrios, Seguridad y Prevención del Delito; Gloria del Carmen Romero, Asuntos Judiciales y Prevención del Delito; Luis Alberto Sánchez, Seguridad Rural y Ecológica; Miguel Ramírez, Grupos Especiales; Gustavo López, Administración Financiera; Félix Cemborain, Bomberos de la Policía de Corrientes; Hernán García, Seguridad Vial; y Emilio Rodríguez, Planeamiento y Operaciones.
Trabajo diario

Arnaldo Molina, flamante jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes (foto), se comprometió en "trabajar todos los días" y aseveró que tiene un plan de servicio diseñado para combatir la delincuencia.
Molina, que reemplaza a Félix Barboza tras una creciente ola de robos que se vienen registrando en gran parte de la provincia, indicó que "la tarea se debe desempeñar los 365 días del año para que el ciudadano se sienta seguro" .
A su vez, afirmó que los policías tendrán su acompañamiento y colaboración y consideró que su nueva función es un compromiso y responsabilidad importante. Agradeció al gobernador Gustavo Valdés por la designación.
La primera mujer

"Quiero decirle a todas que se puede, con trabajo, eficacia, capacitación y profesionalismo, se puede llegar", manifestó la comisaria general Gloria del Carmen Romero (foto), la primera mujer designada en la plana mayor, a cargo de la Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito.
Manifestó su orgullo por la elección de las autoridades por su trayectoria. Cumplió funciones en la División de Delitos contra la Integridad Sexual por 14 años, de cuales 11 fue jefa titular. Previamente trabajó en comisarías del área de Capital con dedicación específica en cuestiones de género, familia niñez y adolescencia.