Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1251183
NÚMEROS QUE SUBEN

COVID-19: Corrientes promedió en la última semana 50 casos diarios

Junio continúa con un marcado ascenso de infectados. Actualmente son 335 las personas que cursan la enfermedad en la provincia. Continúa desarrollándose la campaña de vacunación en dos puntos y los SAPS de Capital.

CAPITAL REGISTRÓ 39 NUEVOS CASOS EN LA JORNADA DE AYER.

Con los 68 positivos registrados en la jornada de ayer, ya son tres días con más de 60 casos diarios en la semana cuyo promedio de los últimos siete días da 50 infectados diarios en la provincia.

El incremento se viene evidenciando desde el mes pasado, pero ahora se hizo más evidente y en la última semana se llegó a la cifra promedio de 50 infectados diarios. En lo que va del mes, el promedio diario no varía demasiado ya que el registro es de 46 casos en lo que va de junio.

La peor jornada en lo que va de junio se registró el martes 7. En esa oportunidad, el parte oficial informó 70 infectados por el virus SARS-CoV-2.

En tanto que en lo que respecta al Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el informe emitido desde la institución detalló que se encuentran internados 33 pacientes.

Sobre ese total, 29 de ellos se encuentran atravesando la enfermedad en Sala de Clínica General, pero todos clínicamente estables.

En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son cuatro los pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales tres atraviesan la patología con respiración mecánica asistida. En este caso, todos con pronóstico reservado.

Por cuarto día consecutivo la provincia no informó decesos, por lo que la cifra continúa siendo de 2.020 fallecidos por el virus pandémico.

En tanto que de los 68 nuevos casos, 39 corresponden a Capital y los restantes 29 se distribuyen entre 17 localidades del interior. En Curuzú Cuatiá registraron 5 y en Goya 4 positivos.

El reporte también detalló que son 335 las personas que cursan la enfermedad en la provincia, lo que marca la tendencia en alza en el territorio del Taragüí.

Dos variantes ganan terreno en Estados Unidos

Dos variantes relativamente nuevas de la variante Ómicron del coronavirus, la BA.4 y la BA.5, han ganado terreno en las últimas semanas en Estados Unidos, país que parece haber vuelto a la total normalidad, pero que registra un repunte de casos positivos.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la BA.4 y la BA.5, responsables del aumento de infecciones en Sudáfrica durante los meses de abril y mayo, ya suponen un 13% de los enfermos detectados en el país.

Estas variantes, que fueron descubiertas por primera vez en Sudáfrica a principios de 2022, son más infecciosas que otras de Ómicron y tienen mayor capacidad para burlar al sistema inmunodefensivo, aunque por el momento no se ha demostrado que causen una enfermedad más severa que el resto de tipos de Ómicron.

Salud brindó múltiples prestaciones en Perugorría

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, brindó servicios de odontología, clínica médica, laboratorio, Pap, electrocardiograma y vacunación, entre otros, a la comunidad de la localidad de Perugorría.

La llegada a campo del personal de Salud se dio en el marco de un nuevo operativo sanitario en el interior. Entre lo más requerido fue la vacunación, uno de los ejes del trabajo tanto de calendario regular como antigripales.

Los operativos se repiten en diferentes localidades del interior provincial y están bajo la supervisión del jefe de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano, quien depende del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.

Recientemente, trabajos similares se llevaron a cabo en otras localidades del interior provincial como Mercedes y Santa Lucía.

"Trabajamos junto con la Municipalidad de Perugorría y el hospital local que nos proveyó las vacunas. Pusimos a disposición de los vecinos servicios de odontología, clínica médica, laboratorio, extracción de muestras para Pap, electrocardiograma, vacunas de calendario y antigripal en adultos, niños y mayores de 65 años", afirmó el funcionario.

"Estos operativos son indicados por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo", dijo el director de Operativos Sanitarios Eduardo Farizano.