Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250957
RICARDO MATHÓ MEABE

"En este país el gasoil es la sangre productiva"

El productor agropecuario oriundo de Mercedes, Ricardo Mathó Meabe, contó la situación que atraviesa el sector en el Centro provincial por la falta de abastecimiento de combustibles. "Sin gasoil no se puede producir", subrayó. 

RICARDO MATHÓ MEABE.

Ricardo "Caio" Mathó Meabe describió de qué manera impacta en el sector productivo del Centro provincial la falta de combustibles. Hace pocos días, el productor agropecuario contó en sus redes sociales que pagó $289 el litro de gasoil en Curuzú Cuatiá y si tiene que pagar ese precio para trabajar todos los días "me fundo", aseguró.

En ese marco, Mathó Meabe dialogó con el programa Antes que se Imprima de Radio Dos y comentó el episodio: "no me enojé, ¿cómo me voy a enojar? Le agradecí porque me pude seguir moviendo, pude llegar a mi casa. Pero es ridículo pagar eso para un tractor", resaltó.

En ese sentido, detalló que "el gasoil se consigue, pero con sobreprecio. Las estaciones de bandera blanca te cobran sobreprecios", y en las estaciones de servicio conocidas hay días que no hay, o cuando tienen en dos o tres horas se quedan sin stock.

FOTO ILUSTRATIVA.

"Si no se consigue gasoil para los tractores, los terneros no comerán granos ese día porque no tenemos en qué trasladar. Los mismo pasa con el tema del flete porque los camiones no llegan a destino porque no consiguen gasoil", comentó Meabe y sentenció: "En este país el gasoil es la sangre productiva, sin gasoil no se puede producir".

De esa manera, el productor recordó que "esto se sabía que iba a pasar, pero el Gobierno nacional no pudo solucionarlo, no supo solucionarlo o no quiso solucionarlo… no sé", dijo y expresó que "el malhumor social de la gente que no puede cargar gasoil es cada vez mayor, pero no sé si eso se manifestará en la calle".

En cuanto las arroceras, Mathó Meabe dijo que "la siembra, la cosecha, el traslado, todo se mueve a gasoil. Si no hay abastecimiento no sé qué van a hacer… algunas empresas tendrán otros recursos, pero si van a hacer arroz con los surtidores locales, creo que no van a poder".