Corrientes 11 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250852
CORRIENTES

Gastronomía, artesanías y artistas locales en las ferias del fin de semana

A pesar de las inclemencias climáticas el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo las distintas actividades programadas para el fin de semana con la Multiferia de Emprendedores, el Encuentro de Emprendedores y la Feria Dominguera. 

El sábado 4 de junio se realizó el "Encuentro de Emprendedor" en el Parque Mitre por la tarde, con artistas, show en vivo, emprendedores de varios rubros, gastronomía, patio de comidas, espacios recreativos para niños y Talento Kids.

Asimismo la "Multiferia Emprendedora" con artesanos y emprendedores y el sector gastronómico tuvo lugar el sábado 4 y el domingo 5 de junio de 15 a 22, en los siguientes espacios: Parque el Eucaliptal del Bº San Jerónimo y Plaza Mercosur del Bº 17 de Agosto.

El domingo 5 de 10 a 19, la vedette de la jornada fue la "Feria Dominguera" en el Parque Mitre, la Peña Chamamecera contó con la actuación de: Raíces Correntinas, Brisa Zamora y Facundo Leguiza, Emilia Ojeda y Miguel Wolcof, Brian Acevedo, Cumbia Cabrón, y el cierre estuvo a cargo de la Comparsa Copacabana.

Tanto el sábado como el domingo, pasaron por el escenario también los niños que compiten en el Talento Kids que ya están en las finales.

Otro momento memorable de la feria, fue la competencia de locros este domingo. Si bien no se realizó el concurso que estaba previsto. Igualmente los emprendedores elaboraron este riquísimo plato regional y lo pusieron a la venta con gran éxito.

Emprendedores de Curuzú Cuatiá ganadores del mejor locro en la Feria de esta localidad, participaron este domingo en el Parque Mitre y en forma gratuita distribuyeron locro al público presente.

El sector gastronómico se destacó por venta de locro, asado, arroz con pollo, mbaypú, torta de queso, empanadas, mbeyú, la infaltable torta frita, pastelitos entre otras comidas típicas de Corrientes que forman parte de su folklore.