Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250726
REGIONAL DE RUGBY

Aranduroga no pudo seguir con su momento

En Villa Fabiana, las "cebras" perdieron en su visita a Sixty, por 23-18. Fue la segunda derrota de los correntinos, que se mantienen líderes pero sin tanta ventajas con el escolta CURNE.

En el marco de la ronda de revanchas del Regional de Clubes del NEA, Aranduroga no pudo sostenerse en el camino ganador en esta etapa clasificatoria y ayer cosechó su segunda derrota en el certamen. Cayó ante Sixty por un ajustado 23-18, tras un primer tiempo muy parejo.

En el complemento se pudo ver un Sixty con más oficio en el scrum. Capitalizando esta formación fija en la que hubo mayor cantidad de ejecuciones y con la ovalada en su poder, pudo quebrar desde el inicio del complemento la férrea defensa correntina.

De esta manera, los chaqueños se prenden en la conversación, achican diferencias con Aranduroga que hasta la séptima fecha había sacado ocho puntos de diferencias con los escoltas.

El marcador lo abrió Matías Juric con un penal para Sixty. Pero rapídamente en la primera que tuvo, Aranduroga llegó a la banderita. Volvió a sumar de a tres, Juric y Cerain respondían con un drop, en este ida y vuelta casi sin descanso que ofrecían ambos. Y en sólo 13 minutos, ya presentaron lo que sería un atractivo partido.

En el complemento, Sixty salió con otra actitud. Se adueñó de la pelota y rápidamente a los dos minutos, el octavo Facundo Dellamea llegaría al try después de una buena combinación para emparejar las acciones y el tanteador.

Desde el banco a los 25, Gerónimo Gómez le daría un try valioso a Sixty para quebrar anímicamente al equipo correntino.

Sobre el cierre del encuentro, cuando las cosas estaban 20 a 18, Valentín Salgado sacó un drop de la galera para ponerle un moño al triunfo de Sixty.