Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250646
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

San Lorenzo, con debut de Insúa como DT, empató con Independiente

En el estreno de Rubén Insúa como entrenador, el euipo "azulgrana" igualó 1-1 con Independiente, en el Bajo Flores, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

San Lorenzo, en el estreno de Rubén Insúa como entrenador, igualó esta tarde 1-1 con Independiente, en el Bajo Flores, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)

En el estadio del Nuevo Gasómetro, el clásico otorgó momentos de buen juego, de incertidumbre por el resultado y también de una dosis exagerada de pierna fuerte, que derivó en que el árbitro Andrés Merlos expulsara al mediocampista local, Siro Rosané (St. 39m.), en el tramo final del cotejo.

El juez pudo haber tomado una determinación similar en otra violenta acción del defensor Federico Gattoni, quien fue muy mal sobre el ingresado Tomás Pozzo, a quien lesionó y le impidió terminar el cotejo.

Leandro Benegas (Pt. 46m.), mediante un cabezazo y tras un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández, adelantó en la pizarra al 'Rojo', que fue mejor en esos 45 minutos iniciales, con el simple argumento de ocupar los espacios vacíos y abastecer con criterio a los atacantes.

El conjunto 'azulgrana' llegó a la igualdad en el lapso de juego que peor la pasaba, a los 13m. del segundo período, a través de un cabezazo del paraguayo Adam Bareiro, luego de un tiro de esquina ejecutado por Agustín Martegani, de discreta producción.

De allí en más, el elenco local jugó mejor, presionó más arriba para intentar desnivelar y Ezequiel Cerutti, por ejemplo, perdió el segundo en forma increíble.

Pero la falta imprudente de Rosané sobre Gerónimo Poblete derivó en que el árbitro Merlos revise la maniobra en el VAR y trocara la amarilla en roja. A partir de esa instancia, San Lorenzo se descontroló.

El defensor Gattoni fue a destiempo sobre Pozzo, provocándole una lesión que lo marginó del partido, a poco del cierre.

Independiente ya había desestimado la posibilidad de ampliar las diferencias y marcar un segundo gol como sí intentó en el arranque del segundo tiempo, cuando Torrico apareció para detenerle un disparo a Barreto y el equipo de Avellaneda dispuso de -al menos- otras tres chances claras para marcar.

San Lorenzo tendrá el adelantado de la segunda fecha ante Newell's el jueves 9 en Rosario, a partir de las 20.00, mientras que Independiente recibirá al día siguiente a Talleres de Córdoba, desde las 21.30.