Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250307
ARANDUROGA EN EL REGIONAL DE RUGBY

Para Del Villar, "el equipo está creciendo en volumen de jugadores"

El head coach de las "cebras" analizó el presente del equipo, puntero absoluto del torneo. Cerró la primera rueda con 6 victorias y 1 derrota, pero el entrenador confía en el trabajo sostenido. "Todavía tenemos que crecer en la ofensiva", se sinceró.

Aranduroga cerró la primera etapa del Regional NEA de rugby con un claro triunfo sobre Taraguy. Confirmó el momento que atraviesa el equipo que tiene al chaqueño Julián Del Villar como entrenador principal en su primera temporada.

"Venimos creciendo, conforme con un desafío interno que tienen los jugadores como mejorar su cultura de trabajo, ser responsables en su vida cotidiana, tratando de darle al rugby la importancia que se merece y tratando de confiar en lo que realmente están haciendo", dijo el coach tras la victoria en el clásico correntino.

Y amplió el concepto inicial: "El crecimiento es semana a semana, además de encontrar recambio. El equipo ante Taraguy encontró mucho recambio y eso nos da confianza porque el equipo está creciendo en volumen de jugadores".

Para Del Villar, el partido tuvo momentos claves: "Tuvimos una faceta de juego muy sólida, sobre todo en el inicio del partido que lo venimos trabajando mucho y además en la defensa. Todavía tenemos que crecer en la ofensiva y más allá del resultado estamos confiados en lo que hacemos y quizás el rival no lo estaba. Fue un partido parejo en líneas generales".

En los siete partidos de la fase inicial, Aranduroga confirmó en la cancha su momento y por eso se mantuvo primero. Pero tuvo una sola derrota y dejó cosas para analizar: "Con CURNE hubo algunas acciones que no supimos resolver de la calidad que nos gustaría. Trabajamos mucho en el juego aéreo y por suerte los jugadores evolucionan muy rápido. En este plantel veo chicos muy inteligentes, jugadores muy preparados y con una destreza individual, por eso se ve un orden más rápido de lo normal quizás", dijo el coach.

Y agregó al respecto del crecimiento como equipo del plantel superior de las cebras: "La realidad es que el staff que integro trabajó durísimo, lo hace toda la semana. Cada uno en su área se dedica mucho a crecer, a hacer devoluciones a los jugadores. Es un trabajo en conjunto y que tiene muchos años en Aranduroga. Hoy estamos disfrutando de un buen momento de juego a partir de la calidad que tienen los jugadores en la cancha y dentro del club".

Del Villar siempre se acomoda en las tribunas para ver los partidos. En cancha de Taraguy no fue la excepción: "Creo que miro el juego incorrectamente, desde el aspecto del ‘no error’ y este es un deporte en el que hay que cometer errores para seguir aprendiendo y como entrenador tengo que aprender a no ser tan exigente en algunas acciones del partido. Desde el punto de vista de los forwards tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo estuvimos dubitativos en el juego del lineout. Nos sentimos un poco incómodos, pero nada que no pudiéramos solucionar dentro del campo".

Y concluyó: "Con la defensa quedé muy conforme porque los jugadores demostraron que entienden su rol y función y todos los fines de semana estamos cerrando un alto número de tackles en lo individual. Eso nos demuestra que el sistema está funcionando. Y estamos reparando bastante bien cuando hay algunos quiebres. Las revanchas para nosotros son el mejor punto. Tener una segunda rueda en la que los equipos deben tener una buena tarde contra un equipo que está siendo sólido. Para nosotros va a ser un buen torneo la segunda rueda porque nos encontraremos con equipos más duros".