Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250256
CRUCES

Macri: "Cristina Kirchner inventó este gobierno con alguien que no tenía ni voto ni liderazgo"

El ex presidente criticó en duros términos la gestión de Alberto Fernández. Además, pidió avanzar con la integración del Mercosur y apoyó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

Apenas horas después de que Alberto Fernández criticara con dureza la gestión de Mauricio Macri al señalarlo como un "ladrón de guante blanco", se conoció una entrevista al ex Presidente de la Nación entre 2015 y 2019 en la que apunta: "Cristina Kirchner inventó este gobierno con alguien que no tenía ni voto propio ni liderazgo alguno". Además, el referente del PRO se manifestó en relación a la política internacional y a la interna en su espacio político.

"Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández", señaló este martes Macri entre sus principales declaraciones al diario El País de Uruguay. y a la hora de encontrar una responsable del escenario actual en el país, apuntó directamente a la ex mandataria. "Ella inventó este gobierno. Ella propuso a alguien para conducir que no tenía ni voto propio, ni liderazgo alguno, con lo cual ella es la responsable", enfatizó Macri al medio oriental.

 
En su análisis del plano económico nacional, Macri insistió: "Esta vez con la excusa de la pandemia este gobierno de Alberto Fernández es el que está tomando más deuda en la historia de la Argentina. Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández. Pero el relato de ellos, que es una sucesión de mentiras, dice todo lo contrario".

En las primeras horas de la tarde de este martes, Alberto Fernández había apuntado contra la gestión presidencial del referente del PRO cuando lo calificó de "ladrón de guante blanco". "Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa por los peajes... Estoy esperando que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos", vociferó Fernández.