Corrientes 11 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250203
Fuente: webeservice NACIONAL DE NATACIÓN

Deslumbró Tania Ferreyra

Desde el pasado jueves hasta el sábado, en el natatorio Alberto Zorrilla en la ciudad de Mar del Plata se llevó adelante el Nacional de Menores e Infantiles Harold Barrios de natación, donde el Club de Regatas Corrientes estuvo presente con su equipo.

Sin lugar a dudas fue un buen torneo para todo el plantel en una competencia más, donde los jóvenes deportistas siguen afianzándose y ganando roce. Pero lo más destacado fue lo hecho por Tania Ferreyra. La nadadora se llevó cuatro oros y una plata, además de un récord, una actuación totalmente descollante. Ferreyra participó en la categoría de 12 años, compitiendo en cinco pruebas. Su primera prueba fue la de los 200m. libres, donde quedó segunda por el toque, apenas por 15 décimas detrás de la campeona.

Luego, vendrían solamente éxitos para Tania, que brilló en el resto de sus competencias. En los 200m pecho fue campeona con 7 segundos de distancia de su máxima perseguidora. En los 50m y los 100m libres volvió a coronarse como campeona, sacándole casi dos segundos completos a la segunda en los 100m. Por último, también fue la más rápida en los 100m pecho, donde se distanció 5 segundos de su perseguidora.

Con este campeonato, Ferreyra vuelve a demostrar que es una nadadora a tener en cuenta y que tiene mucho potencial de cara al futuro. Además de dichos logros, también se llevó la marca técnica en Menor 1 femenino, distinción que la nombra como la mejor nadadora del torneo en su categoría.

El equipo lo completaron Nazareno Kawerín Grieco, Lucila Baldoni, Lara Almirón, Ana Paula Cabral, Zoe Encinas y Joaquina Sa.