Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250197
Fuente: webeservice TENIS DE ATP

"Vamos a despedir a Leo como se merece"

El organizador Carlos Morel destacó la participación de Leonardo Mayer en el cuadro de dobles del Challenger de Corrientes. "El yacaré" hará dupla con Ignacio Monzón.

Pasaron siete años para que Corrientes vuelva a recibir un torneo Challenger en la ciudad. En esa ocasión, uno de los organizadores fue Carlos Morel y repite su función en la logística del certamen ATP. Durante el lanzamiento oficial, Morel destacó la importancia de contar con Leonardo Mayer.

"El yacaré" ya había colaborado acercando las partes en 2015 cuando era el tenista nacional mejor ubicado a nivel mundial. En esta edición, el doble campeón de Hamburgo regresará a las canchas para disputar el cuadro de dobles en el que será su último certamen oficial.

Morel tuvo palabras de agradecimiento para "Leo" y lanzó una sentencia: "Vamos a despedir a Leo en su carrera profesional como se merece y jugando en el club que lo vio nacer. Su ejemplo como deportista y calidad humana perdurará siempre y tendrá el reconocimiento que se merece".

Respecto a los detalles del torneo, el organizador repasó que los tres primeros preclasificados serán argentinos (Juan Pablo Ficovich, Hernán Casanova y Gonzalo Villanueva). El cuadro principal contará con una buena cantidad de jugadores internacionales entre los que se destacan el colombiano Nicolás Mejía (cuarto sembrado), el dominicano Nick Hardt (quinto), el ecuatoriano Roberto Quiroz (sexto preclasificado), el británico Billy Harris (séptimo cabeza de serie) y el tunecino Malek Jaziri (octavo favorito y ex top 40 del mundo).

Entre los representantes correntinos en el "main draw" de individuales estarán los capitalinos Ignacio Monzón (616 de ATP) y Lautaro Midón (9º del ranking Sub 18 a nivel ITF). Además, el interior provincial tendrá al bellavistense Luciano Tacchi (1423) como referente. A los tres podría sumarse Valentín Velázquez que disputará la clasificación.