Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250062
TRAS LAS LLUVIAS

Un auto quedó atrapado en el agua tras la crecida de un balneario en Misiones

Tras las intensas lluvias que afectaron a provincia en las ultimas horas se registró la crecida de varios arroyos y balnearios. Pocas horas atrás se alertó el desborde del Pindayti y del Cuña Pirú. Ahora vecinos de la zona advirtieron que lo mismo ocurrió en el balneario Piray Guazú.

Este domingo por la tarde el balneario Piray Guazú sufrió una importante crecida por las fuertes lluvias. Vecinos viralizaron fotografías de un auto atascado e inmovilizado por la crecida del balneario.

Por la crecida del Arroyo Pindayti, se realizó el corte total y preventivo del paso sobre el puente alternativo


Debido a la gran cantidad de agua, producto de las lluvias de los últimos días en varios lugares de la provincia, el afluente se vio desbordado, teniendo que realizar el corte del paso terrestre hasta que se normalice el caudal acuático.

Según informaron autoridades locales, el paso sobre el puente alternativo del Arroyo Pindayti, ubicado en la ruta provincial N°2, se encuentra cortado de manera total y preventiva, producto de la crecida del fluente, favorecida por las copiosas lluvias de las últimas horas.

Se trabaja en la zona de forma conjunta con personal DPV. Se continúan con controles viales informativos en Santa Rita y Colonia Aurora. Los pasos alternativos son por la Ruta Provincial N° 219, Paraje Libertad y Paraje Torta Quemada, lo cuales cuentan con custodia policial en ambas cabeceras del puente.

El puente Cuña Pirú en la ruta provincial 223 fue cerrado por la crecida del arroyo


Por la crecida del arroyo se cerró el paso sobre el puente Cuña Pirú, de la ruta provincial 223. El ingreso al balneario municipal quedó inhabilitado. El tramo de la ruta afectado por la crecida une a la ruta nacional 12 y provincial 7.

Las intenses lluvias que se registran en Misiones provocaron la crecida de arroyos, por lo que varios puentes fueron inhabilitados hasta que mejoren las condiciones del tiempo. El puente Cuña Pirú sobre la ruta provincial 223 fue cerrado al paso por la crecida del arroyo.

Se recomienda transitar sobre la ruta provincial 220 y utilizar los respectivos desvíos que se encuentran en condiciones. El paso alternativo puente principal A° Blanco también esta clausurado. Fuente: Misionesonline