Los Pumas 7’s jugarán por el noveno puesto
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, perdió ayer por un ajustado 22-21 con Irlanda y como quedó tercero en su grupo clasificatorio jugará hoy por el noveno puesto del torneo de Londres. Es la primera vez en la temporada que el equipo nacional no alcanza los cuartos de final para aspirar a la Copa de Oro.
Un try a tres segundos del final privó al equipo que dirige Santiago Gómez Cora de competir por la Copa de Oro del Seven de Londres, octava etapa del circuito del Rugby World Sevens Series (RWSS), que se juega en el célebre estadio de Twickenham.
Los Pumas 7’s se medirán mañana, a las 6:36 (hora argentina) con Canadá, que en la primera jornada perdió sus tres partidos: cayó ante Francia (14-19), Australia (5-26) y Nueva Zelanda (14-40).
Los otros cruces de los cuartos de final por el noveno son: Estados Unidos - Japón, Francia - Kenia y Escocia - Gales, cuyo ganador será rival del equipo argentino en semifinales.
El seleccionado argentino cayó en su debut de la zona clasificatoria B ante Sudáfrica (26-19), luego superó sin dificultades a Kenia (26-0) y en el cierre perdió con los irlandeses, que con el triunfo se ubicaron en el segundo puesto del grupo (con 7 puntos), en el que los sudafricanos terminaron con 9, Los Pumas 7’s con 5 y Kenia sin unidades.
En el debut, el equipo nacional formó con Santiago Vera Feld, Germán Schulz, Tobías Wade, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre y Marcos Moneta; luego ingresaron González, Lamas, De la Vega, Fraga y Sábato.