"Sanpa" no pudo con el barro ni con Regatas
En Resistencia, el local fue más claro con la llovizna y superó a los correntinos por un ajustado 14-6. El primer tiempo ya lo ganaba el "remero" por un deslucido 5-3.

Un escenario oscuro con llovizna y barro fue el lugar en el que Regatas enfrentó a San Patricio, ambos en distintas situaciones. Fue victoria chaqueña por un ajustado 14-6, que lo mantiene entre los primeros de las posiciones en este Regional de Clubes del NEA.
El local busca puntos para mantenerse entre los primeros y el equipo "santo" para desprenderse del fondo de las posiciones. A pesar del escenario adverso, ambos trataron de jugar abriendo el juego a los backs, y fue difícil por el traslado de la pelota con las manos, más pesada por el agua y el barro. Pero insistieron, y por momentos lograron algunos movimientos, cada uno a su estilo. Lamentablemente, Regatas perdió al pilar Franco Vianello a los 3ºy entró Gianfranco Deriú.
No es el San Patricio que la movía desde la base hasta llegar al ingol contrario con distintas variantes entre forwards y backs, pero aunque tiene ese estilo, no pudo concretar ante la fuerte marca del local. Esto sucedió a los 5ºde juego; los "remeros" recuperaron una pelota en el medio, allí Facundo Allevi, con gran visión del campo, se mandó por el eje profundo, quebró la defensa y habilitó a Pablo Fogliatti en posición

de wing que venía a fondo y no paró hasta el ingoal, aunque no concretaron la conversión. Pareció un buen inicio del local pero enfrente Sanpa -que sabe moverse sin la pelota- lo marco, lo complicó y eso imposibilitó a los remeros seguir un juego coordinado. El partido se puso tumultuoso: agrupamientos, poca claridad para jugar. Así Regatas se desconcentró y cometió varios penales; sólo uno concretó Sanpa a los 29º mediante Santiago Luque. El juego no mejoró y fue el final del primer tiempo con un escaso 5 a 3 para Regatas.
En el complemento, ambos dieron todo de sí y cada pelota la jugaban a fondo; con los backs forwards y patadas estratégicas, por momentos el juego fue desordenado pero con gran entrega. Ambos cometieron penales, Regatas aumentó a los 18ºy 30º mediante Marcelo Miño, y Sanpa acortó distancia los 32º desde los pies de Luque. Por momentos, el local tuvo dos oportunidades claras de aumentar mediante el juego desplazado de los backs, pero no la supieron definir. Fue el final y el triunfo del local.