Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250033
Mariano Blanco

Redacción de época

REGIONAL DE RUGBY

Aranduroga tuvo su tarde ideal en cancha de su clásico rival

Venció por un inobjetable 20-0 a Taraguy y terminó la primera fase de la competencia en lo más alto de las posiciones. Las "cebras" tuvieron mejor juego y cerraron con defensa. Los "cuervos" no pudieron imponer su idea y no anotaron. Tarde histórica.

Fue una tarde con todas las luces la que ideó y pudo plasmar Aranduroga, que en el primer clásico correntino del actual Regional de Clubes del NEA le propinó de visitante un cachetazo a Taraguy, venciéndolo por un claro 20-0.

Una victoria sin fisuras en esta séptima fecha. Las "cebras" supieron corregir sus falencias en una cancha difícil (por la llovizna constante), pero nunca dejaron jugar a los "cuervos", que a pesar de los momentos y las intenciones, no pudieron romper la defensa visitante.

Desde el primer minuto Aranduroga lo buscó. Puso en cancha las variantes necesarias

y jugó en campo rival. Taraguy se entregó a la defensa pero no podía encontrar esa obtención que le permita crecer.

Las "cebras" tuvieron la primera chance de abrir el marcador en los pies del apertura Enzo González, pero desperdició un penal a los 6’.

El pack "cebra" logró tomar el control en las formaciones y edificó un pasaje dominante.

Así fue como llegó al primer try. Quebró la línea de tackle local y fue el tercera Matías Gómez Vara quien apoyó y abrió la cuenta.

Promediando el primer período, Enzo González volvió a tomar la posta y sumó tres puntos, con un penal que estiró diferencias (10-0). El juego local seguía sumando infracciones que aprovechaba el rival.

Pero acomodó ideas y Taraguy tuvo su momento, en el que intentó abrir juego. Llegó a tener opciones pero siempre chocó con la defensa rival. Antes de la media hora, quizás en la más clara que tuvo el ataque local, los backs bien abiertos pudieron hilvanar peligro y fue Valentino Fey el que no pudo apoyar su try (knock-on), muy cerca del ingoal "cebra".

Y minutos después, en otro momento clave del partido, fue la cancha la que condicionó un envío a los palos que parecía factible para el apertura "cuervos" Gerónimo Albornoz, pero no pudo resolverlo, cayendo cuando conectaba la pelota, fallando el penal y quedando lesionado.

Allí ya comenzaban a mover las piezas en el banco de Taraguy. Aranduroga se las arregló para equilibrar el juego en los instantes finales y cerrar con parcial favorable.

En el complemento, González volvió a pedir un penal y sumó tres puntos más en los primeros minutos (13-0).

Los "cuervos" necesitaban hacer pie. Pero las "cebras" no cedían.

El local comenzó a mover el banco y el recambio en los forwards le dio otro oxígeno. Quizás allí pudo resolver algunos aspectos que no le dejaban ser protagonista, pero sumó adversidades y todo le costó el doble.

Cuando debía sumar personal al ataque, llegó la intercepción clave del apertura González, quien corrió 30 metros sin oposición y apoyó el try que terminó de sellar el triunfo visitante.

En los minutos finales, Taraguy no tuvo reacción y lejos quedó de poder revertir una tarde pálida, sumando una nueva derrota que lo deja con mayores desaciertos en esta primera fase del torneo.

Las "cebras", por su parte, cumplieron con el libreto y pudieron sumar su sexta victoria (en siete partidos), para encontrar distancias en la cima de las posiciones.

Aguará armó una fortaleza en Formosa

Un nuevo triunfo cosechó Aguará de Formosa, venciendo como local a CURNE de Resistencia por 23-17, en el marco de la séptima fecha de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA.

Los "zorros" sumaron su cuarta victoria y cerraron con saldo a favor esta primera fase, obteniendo 16 puntos que le permiten ubicarse en la quinta ubicación.

Dirigidos por la dupla de entrenadores Germán Ledesma y Marcelo Heredia, los

formoseños tuvieron un buen primer tiempo ante los "universitarios", y lo terminaron con un parcial de 17-3.

Tries de Eliseo Larroza y de Agustín Iza sumaron en el PT del partido, que se completó con dos conversiones y un penal de Juan Francisco Micieli. Los puntos visitantes llegaron con un penal de Lucas Martínez.

En el complemento, la visita chaqueña reaccionó, pero no alcanzó. Los 40 minutos se los llevó el "canario" con un parcial de 14-6, pero sólo le alcanzó para sumar el punto bonus y mantenerse como escolta (hoy Sixty visita a CAPRI).

El único try de este segundo período lo marcó Eduardo Cristaldo para los chaqueños, que anotaron además otros tres penales por intermedio de Martínez (2) y Juan Cruz Salgado.

Los puntos que le permitieron llevarse la victoria a Aguará llegaron por intermedio de Micieli, la figura y goleador de la tarde en Formosa.

El próximo sábado, Aguará vuelve a ser local, recibiendo a CAPRI en el inicio de las revanchas.