Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250031
COPA PALACIO DE ABCC

Regatas y Colón no se bajan de lo más alto

Los "remeros" y el "violeta" defendieron su condición de invictos para seguir en lo más alto de la competencia. En la próxima fecha, los "fantasmas" jugarán contra Don Bosco.

Se disputó la 9° fecha de la Copa Palacio 2022, el tradicional certamen organizado por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), en el que Regatas Corrientes y Colón sumaron su novena victoria consecutiva para estirar su racha ganadora en el primer torneo de la temporada.

En el estadio "Santiago Simón", del barrio "Las Mil" Viviendas, el equipo de parque Mitre consiguió un agónico triunfo en su visita a Malvinas 1536 Viviendas por un ajustado 87-84. En tanto que en su cancha, el equipo de calle Catamarca dio cuenta del duro Pingüinos de manera contundente: 76-56. Así "remeros" y "violetas" lideran con puntaje ideal.

El equipo dirigido por Diego Checenelli tuvo que trabajar ante 1536 Viviendas, luego de un tercer cuarto en el que parecieron encaminar la historia (73-57).

Todo hacía indicar que el "remero" había encontrado la ventaja que le daría la calma para el último cuarto, sin embargo, 1536 Viviendas con mucha garra, tuvo una defensa asfixiante, bien plantada en su campo para no otorgar espacios, y en ataque aprovechó cada situación que tuvo con un buen reparto de gol, aunque teniendo a Lucas Martínez y Gonzalo Álvarez como banderas, para arrimarse e incluso pasar al frente a falta de menos de un minuto (84-82). Los últimos segundos fueron vibrantes y primero Gauto empató desde la línea, y tras una buena defensa, en la última jugada del partido, un triple de Felipe Valsangiacomo puso cifras definitivas (87-84). Santiago Fiorio fue el goleador de Regatas con 20 unidades.

En la décima jornada, el "fantasma" se medirá con Don Bosco.