La lluvia hizo que se suspendiera toda la fecha

Estaba dentro de las posibilidades que se barajaban el hecho de que se suspendieran los encuentros programados para ayer y hoy por el torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol en sus divisiones Primera A y B. La lluvia que se viene dando en los últimos días hizo tomar la decisión y ahora los mismos serán reprogramados para el próximo fin de semana, siempre y cuando el clima así lo permita.
Las condiciones del tiempo y el estado de los campos de juego no eran aptos para el desarrollo de los partidos que estaban programados para ayer y hoy, jornadas en la que se iban a disputar en forma completa la octava fecha del torneo Oficial de Primera división A y la novena jornada de la Primera división B.
Desde la entidad que rige este deporte en la capital provincial, informaron que durante la mañana de ayer recorrieron los diferentes estadios y tomaron la decisión de suspender la fecha.
La lluvia caída durante las últimas 48 horas hizo que se tuviera que levantar toda la programación del certamen Infanto-Juvenil, de la Primera división A y de la Primera división B.
El motivo más que nada pasa por preservar el estado de los campos de juego, algo que con mucho esfuerzo los clubes propietarios de canchas tratan de tener, aunque más no sea, medianamente presentables, y jugar con las condiciones climáticas que se vienen registrando en los últimos días -con el agregado de que está anunciado que las lluvias continuará hoy- haría que se tenga que volver a empezar con el trabajo de acondicionamiento de los mismos antes de cada fin de semana.
Esto, además acarrea un costo económico extra para los clubes, que cada fin de semana hacen malabares para cubrir los gastos que demanda abrir una cancha para un reducido marco de espectadores, lo que hace que las instituciones se vean cada vez más endeudadas.
En la próxima sesión del Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol se resolverá si se mantiene tal como estaba la programación que debía cumplirse entre ayer y hoy, o si se modificará en algo la grilla para el próximo fin de semana.
Cabe recordar que para ayer estaban previstos los partidos de la octava y última fecha de la primera rueda del torneo Oficial de la A, en tanto que hoy se debía jugar la novena de la Primera B.