Herrera descansa en Corrientes de cara al exigente segundo semestre
El lateral de River Plate visitó la ciudad en pleno receso de las competencias oficiales. El defensor de 23 años se afianza en el primer equipo de cara a una segunda parte del año en la que afrontarán Copa Libertadores, Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol.

Terminada la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y culminada la fase de grupos de la Copa Libertadores, los jugadores que militan en equipos de la Primera División aprovechan de unos días de receso. Marcelo Andrés Herrera no fue la excepción y eligió la capital correntina para descansar, además de pasar tiempo de calidad en familia.
El lateral de River Plate tuvo un primer semestre de oportunidades en que intenta afianzarse como una fija en el 11 titular del "millonario". La desafortunada lesión del paraguayo Robert Rojas (sufrió la fractura de tibia y peroné) ante Alianza Lima en Perú hizo que el entrenador Marcelo Gallardo considere al "yacaré" como la alternativa principal en el sector derecho. El defensor ex SanLorenzo cumplió en sus incursiones ofensivas marcando dos tantos con la camiseta del elenco de Núñez. El primero llegó en el duelo por Copa Argentina ante Deportivo Laferrere en Salta. A los 34 minutos del segundo tiempo, Herrera marcó su primera conquista (cuarto del equipo) en lo que sería una goleada por 5-0.

El segundo tanto del correntino llegó por la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Monumental, Andrés Herrera volvió a hacerse presente en la red en el 4-2 ante Argentinos Juniors por la fase de grupos. Una vez finalizado el partido, Herrera expresó sus sensaciones y le envió un saludo a Rojas: "Estoy muy feliz, contento de convertir el primer gol en esta cancha y con esta gente. Dejame mandarle fuerzas a Robert, le tengo un cariño muy grande, le deseo una pronta recuperación y espero verlo pronto".
Con estas buenas actuaciones, el lateral sumó presencias en la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del año para el conjunto "millonario". Herrera apunta a complementar su llegada al gol con su rol defensivo para hacer frente a los tres frentes que tendrá River Plate en la segunda mitad del año. Los dirigidos por Marcelo Gallardo afrontará con octavos de final de la Libertadores ante Vélez Sarsfield. En caso de acceder a cuartos de final, su rival en instancia de los ocho mejores saldrá de la llave que protagonizarán Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba. Por ese lado del cuadro también aparece Boca Juniors, que debería sortear a Corinthians de Brasil y, probablemente, a Flamengo para reeditar un nuevo superclásico en la máxima competencia continental.
En el plano local, River afrontará la Liga Profesional de Fútbol, tratando de dejar atrás el mal paso de la eliminación ante Tigre en cuartos de final de la Copa de la Liga. Por competencia doméstica, la Copa Argentina parece ser la tercera competencia en importancia pero sin descuidar que obtener da el pase directo a la Libertadores. Por los 16avos de final, el próximo rival de River será Barracas Central, que venció 4-1 a Acassuso en la instancia pasada.

Con el dorsal 15 en la espalda, Herrera tratará de ser importante para el equipo de la "banda roja". Los dirigentes y el cuerpo técnico apostaron fuerte en este mercado al desembolsar 2.500.000 dólares limpios por el 70% de su pase.
El lateral llegó con logros en seleccionados juveniles, donde logró el oro en los Juegos Panemericanos 2019 y el título del Preolímpico 2020 (luego disputó los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021). El entrenador Fernando Batista confió en él para estos procesos y respondió a la altura logrando títulos.