Corrientes 23 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1250012
Fuente: webeservice CON EL FIN DEL CICLO AKE MUSIC

Municipio y Provincia analizan qué firma organizará el carnaval

Desde la Comuna adelantaron que a fines de julio se conocerá la nueva concesión y la empresa a cargo de la Fiesta de Momo 2023. A la par comenzaron a elaborar el reglamento definitivo. "Queremos tener todo listo para agosto", expresaron.

LA MUNICIPALIDAD INICIÓ LOS PREPARATIVOS PARA EL CARNAVAL 2023.

Con la reciente entrega de los premios del Carnaval 2022, celebrado el viernes en el Club de Regatas, concluyó la obligación de la empresa Ake Music a cargo de la organización del espectáculo y desde la Municipalidad de Corrientes adelantaron que ya se está evaluando la nueva concesión. La evaluación de las empresas que pretenden la adjudicación de los próximos carnavales correntinos se analiza junto al Gobierno provincial y la selección será dada a conocer a fines de julio.

Con el ciclo finalizado de la última empresa organizadora, que no logró una destacada tarea comparada con otras firmas, desde la Comuna en conjunto con el Gobierno de la Provincia evalúan cómo será el nuevo contrato de adjudicación que tendrá modificaciones en las condiciones.

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, refirió que la adjudicación ya está vencida con Ake Music dejando abierta la posibilidad para escuchar nuevas ofertas. "Lo estamos trabajando obviamente con el Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Turismo y con la Secretaría General de la Gobernación. Como saben, ya se venció la concesión de Ake Music, así que vamos a ver cuál es la mejor alternativa", dijo a época.

Asimismo añadió: "Queremos llegar a mitad de año o al mes de agosto sabiendo ya

cuál va a ser la empresa organizadora, la fecha y el reglamento para poder vender con tiempo lo que nosotros consideramos que es el producto turístico más importante que tenemos", dijo el Secretario. "Y más allá de lo caro que es al sentimiento correntino, el carnaval es sin duda uno de los productos que mejor ingreso le deja a la provincia", acotó.

Por otra parte, Braillard Poccard confirmó que desde su secretaría iniciaron las primeras reuniones en torno a la elaboración de un reglamento permanente, uno de los reclamos más fuertes que se hicieron en torno a los últimos carnavales. "Comenzamos a trabajar en el reglamento, tuvimos una primera reunión la semana pasada y nos vamos a juntar el próximo jueves. La intención es analizar punto por punto para elaborar el reglamento definitivo", dijo el funcionario municipal.

En este contexto expresó que las reuniones se están dando en un ambiente de diálogo y respeto, una situación sorprendente teniendo en cuenta que hay que conciliar opiniones e intereses de las instituciones. "El marco del diálogo es muy bueno, es gente con muchísima experiencia, les pedí que trajeran sus propuestas concretas para el reglamento, nosotros tenemos uno que fue algo que ellos habían presentado en su momento, pero la idea es ir trabajando punto por punto para lograr un acuerdo y llegar al reglamento definitivo".

El Secretario agregó que la intención es llegar para fines de julio con todo el proyecto armado y poder anunciar en agosto la fecha de los carnavales 2023, la empresa organizadora y el nuevo reglamento, algo que nunca se pudo lograr hasta el momento.