Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249965
DESDE LAS 21

Imperdible: Loli Molina llega al Espacio Mariño

Este domingo 29, la cantante, compositora y multiinstrumentista se estará presentando en Corrientes en el marco de su gira nacional y "Vox", la productora que hará esto posible, conversó con diarioepoca.com sobre el desafío y la importancia de iniciar un proyecto con la destacada presencia de la artista.

Vox es una productora integrada por Melisa Alvides y Psriscila Bidenoff, conformada para traer nada más y nada menos que a Loli Molina, la cantante, compositora y multiinstrumentista radicada en México que estará en el país en el marco de su gira nacional para presentar su más reciente producción "Lo azul sobre mí".

Si bien su disco fue lanzado en el año 2019, debido a la pandemia la explotación de su material fue truncada por el estricto confinamiento decretado a nivel mundial. Es por ello que, ahora que las medidas se han flexibilizado, la artista llegará al país para deleitarnos con su música.

En ese marco, este domingo 29 de estará presentando en el Espacio Mariño (Santa Fe 817) gracias a la gestión de Vox, quien en diálogo con diarioepoca.com remarcó la importancia de formar un equipo con miras a ampliar la oferta cultural de la provincia con artistas que salen por fuera de la agenda "oficial".

"Vox busca dar voz y espacio al arte en un sentido alterno. También desde el sentido de producir desde nuestro costado en lo que respecta a lo que sentimos con el arte y pensando en qué queremos que llegue al público", definieron durante una entrevista a un programa feminista local.

En ese sentido, Melisa Alvides quien además es vocalista de la banda "Donde despiertan los Monstruos", comentó que la idea de esta productora era algo que se venía gestando hace un tiempo pero "se nos presentó esta oportunidad súper importante y no lo queríamos dejar pasar, así que le pusimos nombre y acá estamos".

Sobre las responsabilidades y desafíos que representan conformar la productora, Psriscila comentó: "Me parece que lo más interesante y desafiante de estar en producción tiene que ver con poder circular e intercambiar tejidos, con un laburo que hace que otra gente también pueda estar laburando en conjunto"

"Yo creo que lo que compartimos con Meli para producir tiene que ver con esa búsqueda de tener intercambios siempre. Articulaciones que tienen que ver con cuestiones que no solamente tienen que ver con fijar un precio sino pensando en cómo se va a producir esa atmosfera en el momento del show, las cuestiones previas, quién va a diseñar y con qué perspectiva lo hace".

"Es ir pensando no solo en qué artistas sino también en qué público y cómo queremos llegar a esas personas, algo que tiene que ver con el compromiso también como mujeres en poder pensar una nueva industria y producción en general, que ha sido muy masculinizada, donde necesitamos que haya interpelaciones por lo menos en esos modos de producir. Son un montón de cuestiones que tenemos en cuenta, y que las hablamos muchísimo".

Sobre la oportunidad de que Loli sea la primera artista que forme parte de su grilla y que abra de forma espectacular el trabajo que realizarán, Melisa explicó: "fui a tocar hace un tiempo en Formosa y quedé con el contacto con la gente que nos había llevado. Un día me escribieron para avisarme que estaban en contacto con el manager de Loli. Y así empezó. Le dije que sí, era una buena oportunidad para empezar lo que hace un tiempo veníamos hablando con Psri. Ella me dijo que si, y lo generamos".

Respecto a la elección del Espacio Mariño como lugar para llevar adelante el evento, comentó: "Ella quería hacer un show más íntimo, y el teatrito de la Mariño me pareció un marco perfecto para la cantidad de personas que van a concurrir. Además tenemos muy buena relación con la gente del espacio, y está bueno trabajar en un ambiente en que te sentís cómodo".

En la misma línea, Psri agregó: "Es esto que hablábamos de poder pensar las redes en articulación, cuando producimos también con personas con quienes compartimos y resonamos ciertas perspectiva, en ese sentido, la cultura se produce, y el Espacio Mariño lo pensamos como un espacio sumamente amigable, y que es hermoso para que Loli resuene y truene su música".

Cabe destacar que desde su primer disco lanzado en 2008, Loli ha recorrido escenarios y festivales de América Latina, América del Norte y Europa, y ha tocado con referentes de la música contemporánea Latinoamericana como Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico Cesar, Juan Quintero, Kevin Johansen, Santiago Vázquez, El David Aguilar, To Brandileone y tantos más; además ha participado como música de sesión para grupos como Kinky en su MTV Unplugged, y compone música original para cine y televisión.

También es ganadora de un premio MTV y nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel, siendo parte de los homenajes sinfónicos a Gustavo Cerati y Violeta Parra entre otros grandes proyectos.

Este domingo será el turno de que el público local pueda disfrutar de su presencia tras una ausencia de seis años en el suelo correntino. Desde las 21, el Espacio Mariño será sede de la magia y podrán adquirir las entradas a través de la red social de Instagram de la productora o bien ese mismo día en puerta.