Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249959
RÁPIDO ACCIONAR

Policías salvaron la vida de una niña mediante RCP en Caá Catí

Policías de Caá Catí asistieron a una niña que llegó a la Comisaría en brazos de su mamá, sin signos vitales. Horas posteriores, y tras ser derivada al Hospital San Vicente de Paul, la niña está estable y en buen estado de salud.

En la mañana de hoy, efectivos policiales debieron asistir a una niña que llegó a la Comisaría de Caá Catí sin signos vitales. Según informó un colega de Redes Sociales Caá Catí "cerca de las 11 de la mañana, una mamá llega a la Comisaría a pedir auxilio, corriendo, desesperada con su bebé en brazos, una chiquita que se llama Noemí y tiene un año y siete meses. Quién minutos antes, estando con su abuela en la plaza 25 de Mayo, la bebé comienza a convulsionar, es alertada la madre, la busca y acude a la dependencia en medio de la desesperación".

En este contexto, la Cabo Primera Ivana Monzón la asiste "ya que tiene conocimiento al estar cursando Enfermería en el Instituto de Caá Catí", relató el periodista. "La bebé se encontraba sin signos vitales y le realiza la práctica de RCP", describió. Asimismo dijo, que colaboraron con la situación el oficial sub ayudante José Edgardo Alegre y la Sargento Cecilia Meza".

Horas más tardes se compartió la buena noticia del estado de salud de la niña Noemí que fue ingresada al Hospital San Vicente de Paul, mediante una fotografía donde se la ve sonriente. 

Informaron que en las próximas horas le realizarán estudios de mayor complejidad para determinar fehacientemente un diagnóstico.

Con información de Redes Caá Catí