Corrientes  
Min. 12 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249932
MERCADO DE PASES

Gallardo pretende como refuerzo al correntino López

El entrenador de River evalúa todos los días posibles reemplazantes para Julián Álvarez, que el 6 de julio partirá hacia Manchester. Y en las últimas horas, desde las oficinas de Núñez hicieron un llamado a Lanús por José López, delantero de gran presente

En busca de contratar a un atacante a contrarreloj para que se adapte lo más rápido posible al mundo River, Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo apuntaron a José López, delantero de 21 años que tuvo una gran aparición en Lanús. ¿Cuánto piden en el Granate? Siete millones de dólares por el 70% del pase.

Además, en River tienen intenciones de meter en la misma negociación a Cristian Ferreira, mediocampista ofensivo que estuvo en Colón, volvió a la institución y no tuvo muchos minutos con Gallardo en lo que va del año. 

José López también tiene ofertas del exterior

El oriundo de Saladas, provincia de Corrientes, también tiene distintos ofrecimientos del fútbol del extranjero: Andrés Guglielminpietro, su representante, maneja ofertas de la Fiorentina, del fútbol de México y de Brasil.

Desde el Millonario deberán trabajar con rapidez e intentar seducir al delantero, que se convirtió en una de las grandes apariciones del fútbol argentino. 

Los números de José López en Lanús

El Flaco, como lo apodan, debutó en el Granate Granate en la temporada 2020/2021 y su aparición fue un gran alivio para el equipo del Sur, emergiendo en Primera División con grandes actuaciones y posicionándose como titular indiscutido, en muchas ocasiones por encima de José Sand. Desde su aparición, estos son los números de López:

59 partidos disputados (44 de titular)
22 goles

En la última temporada, disputó 19 encuentros y anotó siete goles.