Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249917
Fuente: webeservice TC Y TC PISTA

Krujoski enel "templo de la velocidad"

El correntino estará hoy en el trazado rafaelino donde se cumplirán las tandas de clasificación .

El Turismo Carretera y su categoría telonera, el TC Pista, iniciarán hoy la actividad con entrenamientos y clasificaciones en el marco de la sexta fecha del campeonato de ambas especialidades que se efectuará mañana en el autódromo santafesino de Rafaela, conocido como el "templo de la velocidad".

Como es habitual, hoy el TC efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 10:10 y 12:13, y a las 16:05 cumplirá con la clasificación para el ordenamiento de largada de las tres series de mañana al trazado rafaelino de 4.740 metros de extensión.

En tanto que el TC Pista, con la presencia del piloto correntino Humberto Krujoski, cumplirá dos tandas de entrenamientos, a las 9 y 9:35 y, posteriormente, a las 15:05 dará comienzo la clasificación, y a las 17:15 y 17:40, se correrán las dos series clasificatorias a cinco giros. Mañana día central de actividades para la categoría, se desarrollará la carrera final programada para las 12 y tendrá una duración de 20 vueltas o 40 minutos. Tras ello se correrá la final del Turismo Carretera.

De cara a esta nueva fecha, Krujoski buscará seguir con la evolución de la unidad Dodge que le entrega el SAP Team y que hizo su estreno en las pistas en esta temporada. El auto del correntino va mostrando signos de mejoría carrera a carrera, y prueba de ello fue el 10º lugar que logró en la última competencia desarrollada en el trazado de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y que lo posicionó en el 12º puesto del campeonato con 110.5 puntos.

Para el nuevo compromiso, el piloto correntino estuvo trabajando en las últimas semanas junto a su equipo para acondicionar el auto a un circuito en el que la velocidad final y la aerodinámica son puntos claves. La actividad en pista en Rafaela, en el marco de la sexta fecha, comenzará hoy con las tandas de entrenamiento que tendrán lugar en las primeras horas y sobre el mediodía, para luego en horas de la siesta y tarde llevar adelante las series de clasificación con vistas a la carrera de mañana.

Las posiciones

En el TC Pista está al frente del torneo, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 170 unidades, y detrás se ubican el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 159, el rosarino Pedro Boero (Torino), 156, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 152.5, el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 143.5, y el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 134.5.

Por su parte, disputadas cinco fechas del campeonato de Turismo Carretera, está al frente de las posiciones el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), con 182.5 puntos, seguido por el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet),178.5, el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 170.5, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 163, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 159.5.