Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249888
Fuente: webeservice GESTIONES CONJUNTAS EN BUENOS AIRES

Arias: "Nación baja los beneficios a municipios sin distinción política"

El diputado peronista, Miguel Arias, realizó junto con el intendente libreño gestiones ante organismos nacionales. Lograron avances de proyectos de infraestructura.

DIPUTADO PROVINCIAL (PJ-FDT), MIGUEL ARIAS.

"Junto con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se lograron avances de proyectos importantes para la ciudad. No lo especificaré porque faltan detalles. Pero son obras de infraestructuras muy importantes para todos los libreños. Faltan detalles técnicos, pero todo está encaminado", resaltó ayer a época el diputado provincial (PJ-FDT) Miguel Arias, al ser consultado sobre las gestiones que realizaron recientemente en Buenos Aires, ante organismos nacionales.

En este sentido acentuó: "Son cosas importantes para Paso de los Libres que podemos conseguir ante un Gobierno nacional que sin distinguir colores políticos, busca cubrir de obras el interior del país y obviamente de la provincia".

Arias, oriundo de Libres, también aseguró que "la actual gestión del Gobierno nacional plantea esta modalidad amplia. Con el intendente Ascúa sufrimos el gobierno de (Mauricio) Macri en los dos primeros años de la gestión comunal. Porque cada gestión en Buenos Aires era entrevistarse con funcionarios nacionales, que lo recibía, eso sí, pero después no había ningún resultado concreto".

En cambio, agregó, "hoy es generar proyecto, gestionar las obras y conseguirlas. Y no sólo obras, sino también beneficios sociales".

"El Gobierno nacional está llevando obras y otros beneficios al país y haciendo hincapié en el trabajo con los municipios, en el trabajo directo", insistió.

"Hay mucha voluntad del Gobierno nacional de bajar directamente a los municipios los beneficios, independientemente del color político", remarcó.

Tensiones en el FDT

Por otra parte, el diputado Arias fue uno de los asistentes al encuentro del Frente de Todos de hace una semana en la capital provincial, en donde se presentó "La Corriente Nacional de la Militancia". El acto estuvo encabezado por el exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

En esa ocasión, los oradores llamaron a reforzar la gestión del presidente Alberto Fernández, y buscar la unidad en el FDT para fortalecerlo de cara a las elecciones del 2023. Esto por la interna que se desató en el seno del frente oficialista.

"Es normal que haya distintas visiones y criterios que quieren aplicarse para trasformar la realidad del día a día de los ciudadanos", manifestó Arias y agregó después: "De alguna manera eso es normal; lo que habría que evitar es generar revuelo con declaraciones públicas. Y, por el contrario, buscar los acuerdos puertas adentro".

"Estamos en un momento complejo del país por la inflación, que compromete la mesa de los argentinos, sobre todo a los más vulnerables. Y no debemos generar más zozobra en la población. Hay que manejar con mucho cuidado esas diferencias y hay que resolverlas puertas adentro del gobierno", subrayó en el final.