Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249871
REDES SOCIALES

La mamá de Chano Charpentier habló tras la internación del músico en un psiquiátrico

Marina Charpentier compartió una foto familiar y agradeció el cariño y los mensajes.

Días después de que Chano Charpentier fuera internado en una clínica psiquiátrica, su mamá, Marina Charpentier, se expresó en las redes sociales. Con una foto familiar, agradeció el apoyo y los mensajes de cariño y llevó tranquilidad a los seguidores del artista.

En su cuenta de Instagram, Marina compartió una foto suya junto a sus tres hijos -Chano, Bambi y Sami- y escribió: "Gracias por tanto cariño, tantos rezos y tanto aguante. Estamos todos bien".

Además, en sus historias de la red social, Marina compartió una placa en la que se leía: "La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y de su propio destino".

Más tarde, compartió una foto junto a sus dos hijos varones, Chano y Bambi, y musicalizó la imagen con "La melodía de Dios", el tema de Tan Biónica.

La mamá de Chano le agradeció el apoyo a Abel Pintos

Abel Pintos escribió un conmovedor mensaje en Twitter donde envío su apoyo a Chano, que atraviesa una nueva internación, y a El Noba, el cantante de trap que sufrió un accidente con su moto y fue internado de urgencia en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

"Cuando a un músico le pasa algo, entramos en un compás de espera, doloroso, angustiante. Público, canciones y escenarios como suspendidos en el aire, esperando volver a pisar tierra, la que se comparte con el músico al que queremos. Mis oraciones con El Noba y con Chano", expresó.

Agradecida por el mensaje, Marina compartió una captura en sus historias de Instagram musicalizada con el tema "La llave" y destacó: "Ejemplo de empatía y respeto cuando se apoyan entre colegas. Gracias".

Cuáles son los antecedentes de Chano

El año pasado, el exlíder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas, y cuando la Policía se hizo presente en su casa, atacó a un agente con un cuchillo. Como consecuencia de ese accionar, recibió un balazo en la zona abdominal y también quedó internado en el Otamendi.

Una ambulancia y un grupo de efectivos asistieron a su casa de Exaltación de la Cruz donde estaba junto a su madre, que fue quien pidió ayuda ante el brote de su hijo.

En ese momento, el cantante intentó apuñalar a uno de los agentes y, a modo de defensa, el hombre efectuó un disparó que impactó en la zona abdominal de Charpentier, según la reconstrucción que se desprendió del parte policial.

En diciembre de 2016 Charpentier había tenido otra recaída en su adicción a las drogas y también debió ser internado. En esa oportunidad, deshidratado y sobreexcitado, permaneció en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto durante 4 días.

En abril y septiembre de 2019 además, ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para desintoxicarse.