Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249827
Fuente: webeservice OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

Un itateño prófugo por narcotráfico fue atrapado en Formosa

La Justicia Federal con asiento en Roque Sáenz Peña, Chaco, emitió una orden de urgente captura tras descubrir la operatoria de una banda criminal.

SI LO ENCUENTRAN CULPABLE PODRÍA SER CONDENADO A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN.

La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA), dependientes de la Delegación Corrientes, atraparon en la provincia de Formosa a un hombre oriundo de la localidad de Itatí, vinculado a una causa de narcotráfico.

A pedido de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco, los efectivos realizaron un amplio despliegue de búsqueda que concluyó en la captura.

Se trata de una persona identificada con el apellido Acosta, quien permanece en una celda de la PFA en carácter de incomunicado, mientras sigue la causa en la que habría otros prófugos.

De acuerdo a información obtenida por época, el sospechoso estaba en calidad de fugitivo desde el secuestro de un cargamento "importante" de marihuana en territorio chaqueño.

El caso se encuentra bajo "secreto de sumario" y no hay mayores detalles de la pesquisa que está en pleno desarrollo.

Sin embargo, trascendió que Acosta fue relacionado como presunto partícipe en una organización dedicada al traslado de estupefacientes desde la provincia de Corrientes hacia otros puntos del país.

Mediante un trabajo paciente los detectives rastrearon el paradero del fugitivo en distintas localidades. Finalmente, después de saber que no estaba en territorio correntino, lo ubicaron en un pueblo de Formosa, donde habría conseguido asilo en casa de allegados.

El operativo se produjo el miércoles y una vez concretada la detención, el hombre fue trasladado en una camioneta a Sáenz Peña.