Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249816
Fuente: webeservice SE PREPARA LA NUEVA EDICIÓN

ArteCo 2022, la usina de arte regional por excelencia

Este año participarán 15 galerías seleccionadas de distintas provincias y unas siete invitadas de Paraguay. "Será una conexión con un gran ecosistema cultural", expresaron desde la organización. Los muralistas de Wynwood iniciaron su intervención.

LOS ARTISTAS DE WYNWOOD IMPRIMEN SU ARTE EN EL ACCESO DE LA EX USINA.

Abrazando el concepto ideológico de la defensa del planeta contra el cambio climático, a 20 días del inicio de una nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo), desde la organización afinan los detalles del evento que tendrá como escenario la ex Usina (Costanera y Edison). Participarán de esta edición 30 artistas independientes, 15 galerías y 6 proyectos que estimularán el desarrollo de una escena artística con un lenguaje absolutamente propio.

"Será una propuesta interesante; una conexión con un gran ecosistema cultural del arte regional que se desarrollará a partir del 16 de junio, hasta el 19 inclusive", expresó a época el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero. En este contexto, refirió que habrá un escenario nacional e internacional con invitados de otras provincias y de países vecinos.

"Participan de esta edición siete galerías invitadas de Paraguay, además de cuatro artistas argentinos con proyectos específicos que van a intervenir en diferentes lugares de la ex Usina", refirió el funcionario provincial. De esta manera, ArteCo convertirá a la vieja central eléctrica de la provincia en un museo de excelencia.

En dicho marco, por estos días ya están interviniendo los artistas del equipo Wynwood, los muralistas que intervinieron en el paseo Chamamé del complejo de edificios del barrio Ferré (Chaco y Rivadavia).

"Comenzamos con los primeros trabajos en el acceso de la ex Usina, la idea es realizar intervenciones que concienticen sobre los cuidados de nuestros recursos", expresaron los artistas.

Asimismo, el presidente de Cultura señaló que ArteCo es un escenario de "interacción de los artistas de la región y de las galerías invitadas que da la posibilidad de generar espacios de encuentro y de intercambio de experiencias; en esta ocasión, bajo la temática: contra los efectos que genera el cambio climático".

Por otra parte, adelantó que se sumarán numerosas actividades culturales y algunas intervenciones musicales. Además, habrá homenajes.

"Tenemos planificada la presentación de libros en el marco de la feria y un homenaje a la artista Catalina Chervin que se va a hacer en el ámbito de la legislatura", explicó Romero.

De esta manera, la feria va a propiciar un circuito que incluya a los museos.

Cabe destacar que las galerías seleccionadas para la feria son Dúo Nómade (Corrientes Chaco), Ortiga Contemporánea (Buenos Aires), Hache (Buenos Aires), Sasha Arte (Córdoba), Residencia La Rural (Tucumán), Museo de la Triple Frontera (Misiones), Jacarandá (Goya), Castillo arte (Catamarca), Mantera (Santiago del Estero), Estudio Natalini (Chaco), Almacén Arte (Buenos Aires), La Portland (Entre Ríos), Grasa (Buenos Aires), Chorizo (Chaco) y Atocha (Buenos Aires).