Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1249811
Fuente: webeservice "PREVENTORES COMUNITARIOS"

Goya instrumentó plan para dar asistencia a diversas problemáticas

La iniciativa prevé realizar capacitaciones y servirá para detectar los inconvenientes que hay en las familias de los barrios para buscar soluciones.

LA PRESENTACIÓN ESTUVO ENCABEZADA POR EL INTENDENTE HORMAECHEA.

El intendente de la segunda ciudad de la provincia, Mariano Hormaechea, presidió la presentación del programa "Preventores comunitarios". El mismo estará enfocado en las problemáticas que se detecten en las familias y tratar de prevenir o resolverlos.

De la presentación del programa participaron, además del Jefe comunal local, el secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; la directora de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez y demás personas que formarán parte de este programa.

Al hacer uso de la palabra, Silvina Ramírez explicó los objetivos generales de los Preventores Comunitarios. Luego el intendente Hormaechea resaltó que la asistencia alimentaria y médica, a veces, no es suficiente. Por tal motivo avanzaron con la creación de áreas como la Dirección de Fortalecimiento Familiar y en formas de tratar de ayudar a las familias que tienen problemas de distinta índole.

El programa surgió de un relevamiento. Su objetivo será capacitar a presidentes e integrantes de comisiones barriales e incluso familias. Esto permitirá tomar medidas y acciones que puedan mejorar la calidad de vida de cada hogar. En las capacitaciones abordarán temáticas de economía familiar; comunicación entre padres e hijos; Derecho de los Niños: Nuevo Código Procesal; Nutrición Familiar; prevención de Embarazo: utilización de métodos anticonceptivos; jóvenes y adolescentes líderes; educación vial; empleo y capacitación.

Silvina Ramírez remarcó que "para llevar a cabo este programa nos hemos contactado con el Presidente del Consejo Plenario y el Director de Consejos Vecinales para que cada barrio puedan tener las capacitaciones que necesiten".

El Intendente Hormaechea detalló que "el trabajo se hará a través de Preventores Comunitarios. Trataremos de tener a todo el equipo trabajando en territorio, cerca de la familia. Así se complementará el trabajo que hace Asistencia Social y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad. Además se realizará prevención en Atención Primaria de la Salud y se tratará de dar contención y soluciones y estar cerca de la familia que necesite apoyo en algunos de estos problemas".