Las lluvias estarán presentes hasta el domingo

Luego de un comienzo de año difícil por los incendios en terrenos del interior y del ejido capitalino, en lo que va del 2022, ya son 600 milímetros (mm) de lluvia acumuladas en el principal distrito. Fueron alrededor de 10 milímetros de precipitaciones entre lluvia y granizo registrados en la noche de este miércoles en la capital de Corrientes. Para este fin de semana podrían seguir las lluvias.
Entre la noche del miércoles y hasta la tarde de ayer, cayeron alrededor de 28 milímetros en la ciudad de Corrientes.
Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, comentó que en la noche del miércoles cayeron 9,7 milímetros de agua en Capital, pese a que parecía una tormenta fuerte.
Pasadas las 22 del miércoles, los relámpagos marcaban que la lluvia era inminente. Y fue así, en la zona céntrica y en los barrios de la ciudad de Corrientes, media horas después, las primeras gotas comenzaron a caer. Por momentos las precipitaciones fueron intensas y esto generó, por ratos, el anegamiento de algunas cuadras.
Al no ser una lluvia continua, en la mayor parte de la ciudad el drenaje fue inmediato. Muchas personas que realizan trabajos en horarios nocturnos o bien jóvenes que terminaban de disfrutar el feriado del 25 de Mayo con amigos, se vieron sorprendidos por los chaparrones que caían en esta Capital.
El director de Defensa Civil comentó que el miércoles en la localidad de Curuzú Cuatiá la cantidad de agua caída fue de 21 mm, mientras que en Sauce 31 mm y en la localidad de Mocoretá solamente dos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que hay probabilidades de tormentas hasta el domingo. El porcentaje es de entre un 40 al 70 por ciento hoy, mientras que para mañana las probabilidades de lluvias son del 40 por ciento durante toda la jornada. El domingo se mantiene el porcentaje pero sería sólo por la mañana, ya a la tarde hay perspectiva de mejoras en el cielo capitalino.